nuevodiario.es
Julian Assange, confundador de Wikileaks ha sido detenido por la Policía londinense

Julian Assange, confundador de Wikileaks ha sido detenido por la Policía londinense

jueves 11 de abril de 2019, 12:49h
Julian Assange, ha sido arrestado después de heberle sido retirado el asilo del que gozaba en la embajada ecuatoriana.

Ha sido arrestado hoy, jueves 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitano (MPS) en la Embajada de Ecuador, Hans Crescent, SW1, por una una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no entregarse al tribunal", dice el comunicado oficial.

La nota añade que Assange "fue puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres donde permanecerá, hasta comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible".

La policía ejecutó la orden en nombre de la Corte de Magistrados de Westminster, y fue invitada a la legación ecuatoriana por el embajador, luego de que el Gobierno de esta nación sudamericana le retirara el asilo a Assange.

Los hechos han ocurrido después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático. Julian Assange se enfrentaba en 2012 a su detención por una orden europea emitida por Suecia, por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales, que luego no prosperaron.

En junio de ese año se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres y tras varios meses, Rafael Correa, presidente del país, le concedió el asilo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios