nuevodiario.es
Alberto Pozas, imputado por el espionaje a Podemos y la fabricación de noticias falsas
Ampliar

Alberto Pozas, imputado por el espionaje a Podemos y la fabricación de noticias falsas

lunes 08 de abril de 2019, 18:03h
Alberto Pozas, ha sido hasta su dimisión reciente responsable de Información Nacional de Moncloa, aunque los hechos por los que se le acusa sucedieron siendo director de Interviú. Pedro Sánchez le ha obligado a dmitir al conocerse que había participado en el espionaje a Podemos junto a la policía política.
El periodista que ha entrado a la Audiencia Nacional como testigo, ha salido de la misma como imputado despues de que el juez Manuel García-Castellón haya interrumpido su comparecencia y le haya comunicado que se le citaría de nuevo en otro fecha, aunque esta vez como investigado.

El magistrado intenta averiguar el robo del móvil de una asesora de Podemos cuyos datos acabaron en manos de Villarejo y acabaron publicados en OK Diario, el digital que dirige Eduardo Inda.

Pablo Iglesias informó al juez que fue Antonio Asensio, el presidente del Grupo Zeta, editora de ‘Interviú’, el que le había entregado la tarjeta del móvil que había sido robado a la asesora del partido, Dina Bousselham, en 2016.

Según Asensio, el semanario no vio el contenido publicable.

Alberto Pozas presentó su dimisión el pasado jueves como director de Información Nacional en la Moncloa, según dijo porque su nombre estaba siendo “utilizado” para “atacar” al presidente del Gobierno.

Durante los 45 minutos, que ha estado declarando, Pozas ha admitido que fue él, cuando era director de Interviú , quien facilitó al excomisario José Villarejo un pen drive con copia de los datos del teléfono de una asesora de Podemos, que habían recibido en la redacción y que no pensaban publicar. El ex comisario Villarejo, en esa declaración ante el juez dijo que, tras analizar los datos, resolvió que no tenían interés policial y que los archivó.

El Psoe se ha desvinculado del tema atrvés de José Luis Ábalos, que ha declarado que los hechos son anteriores a la responsabilidad de Pozas en su puesto. En rueda de prensa en la sede del PSOE, Ábalos ha señalado que su cese “tiene que ver claramente con una desvinculación de lo que haya podido actuar en su vida anterior”. “Son actividades que tienen que ver con su actividad profesional como periodista”, ha aquerido aclarar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios