En política no todo vale. Al descubierto otra red de cuentas falsas de Twitter a favor de Pablo Casado

En política no todo vale. Al descubierto otra red de cuentas falsas de Twitter a favor de Pablo Casado

jueves 04 de abril de 2019, 18:01h
Son cuentas falsas de Twitter que se dedican a boicotear las campañas del PSOE moviendo contenido contra Pedro Sánchez y viralizando los mensajes del PP.

Un usuario de Twitter que ya detectó varios perfiles falsos dedicados a viralizar los mensajes del PP y de Pablo Casado ha encontrado otras 20 cuentas "creadas en marzo, con avatares creados mediante FaceApp o imágenes de Internet, y gestionadas con TweetDeck dedicadas a escribir mensajes de apoyo a Pablo Casado, sabotear el el hashtag #HazQuePase y difundir el hashtag #SanchezMentiroso".

Hace unos días, decenas de cuentas compartían los argumentos de Casado y retuiteaban a la cuenta del Partido Popular. @AleAlejandroAZ desmontó ésta manera de hacer propaganda que incluso tiene un nombre: astroturfing. Una forma de hacer parecer que la gente apoya algo determinado, pero en realidad detrás está la persona interesada.

El tuitero usó una técnica para desenmascarar a estos bots. Buscó las imágenes que tenían estas cuentas para ver si ya habían sido utilizadas previamente en Twitter y en qué contexto aparecieron. Así vio que esas imágenes no pertenecían a personas reales, que eran de gente fallecida o suplantaban alguna identidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios