En política no todo vale. Al descubierto otra red de cuentas falsas de Twitter a favor de Pablo Casado

En política no todo vale. Al descubierto otra red de cuentas falsas de Twitter a favor de Pablo Casado

jueves 04 de abril de 2019, 18:01h
Son cuentas falsas de Twitter que se dedican a boicotear las campañas del PSOE moviendo contenido contra Pedro Sánchez y viralizando los mensajes del PP.

Un usuario de Twitter que ya detectó varios perfiles falsos dedicados a viralizar los mensajes del PP y de Pablo Casado ha encontrado otras 20 cuentas "creadas en marzo, con avatares creados mediante FaceApp o imágenes de Internet, y gestionadas con TweetDeck dedicadas a escribir mensajes de apoyo a Pablo Casado, sabotear el el hashtag #HazQuePase y difundir el hashtag #SanchezMentiroso".

Hace unos días, decenas de cuentas compartían los argumentos de Casado y retuiteaban a la cuenta del Partido Popular. @AleAlejandroAZ desmontó ésta manera de hacer propaganda que incluso tiene un nombre: astroturfing. Una forma de hacer parecer que la gente apoya algo determinado, pero en realidad detrás está la persona interesada.

El tuitero usó una técnica para desenmascarar a estos bots. Buscó las imágenes que tenían estas cuentas para ver si ya habían sido utilizadas previamente en Twitter y en qué contexto aparecieron. Así vio que esas imágenes no pertenecían a personas reales, que eran de gente fallecida o suplantaban alguna identidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.