nuevodiario.es
Llega el fin de 'Pasapalabra' tras perder Mediaset el litigio judicial que mantenía con la británica ITV
Ampliar

Llega el fin de "Pasapalabra" tras perder Mediaset el litigio judicial que mantenía con la británica ITV

jueves 04 de abril de 2019, 13:17h
El Tribunal Supremo da la razón al grupo británico ITV Global Entertainment frente a Mediaset que tendrá que finalizar la emisión del programa ‘Pasapalabra’

Publica Expansión, que el alto tribunal no admite la mayoría del recurso del grupo mediático al que pertenecen Telecinco y Cuatro sobre este espacio televisivo.

Con esta decisión reafirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016, que daba la razón a ITV y que establecía que Mediaset tenía que cesar la emisión.

La empresa británica podrá solicitar la ejecución provisional de la sentencia con lo que la emisión de ‘Pasapalabra’ podría finalizar en días.

Mediaset fue condenada en primera instancia a indemnizar a ITV con 15 millones de euros que la Audiencia rebajó a menos de la mitad, 7 millones de euros.

El Supremo solo admite una parte del recurso relativa a la indemnización por derechos de propiedad intelectual equivalente al importe de las ganancias obtenidas por el uso del formato y del nombre.

Mediaset cree que es un enriquecimiento injusto de la compañía británica ya que ITV se limita a licenciar formatos y no habría podido explotar el programa sin la colaboración de Telecinco.

De esta forma queda por fijar la cuantía final de la indemnización al respecto.

Pasapalabra se comenzó a emitir en 2000 en Antena 3. Posteriormente, en 2007, firmó el contrato Telecinco.

Sin embargo, en 2009, Mediaset rescindió el contrato alegando que ITV no era dueño de las partes principales del programa, como el Rosco (la ruleta de letras que contiene las palabras) y el nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios