nuevodiario.es
Los policías del espionaje a Podemos apuntan ahora que 'fueron de farol'
Ampliar

Los policías del espionaje a Podemos apuntan ahora que "fueron de farol"

jueves 04 de abril de 2019, 12:35h

"España es un Estado de derecho todavía, aunque lleguen los de Podemos, que no va a pasar, pero aunque lleguen los de Podemos... Es que se lo van a tener que comer. Y si nos ayudan a que no lleguen los de Podemos, mejor para todos, mejor para todos", argumentó el policía para convencer al ex ministro venezolano.

La Fiscalía rechazó reunirse con el colaborador venezolano. Uno de los policías dice el objetivo era impedir que la formación de Iglesias llegara al Gobierno.

En un audio publicado por 'El Confidencial' José Ángel Fuentes Gago utilizó al exministro de Chavez para evitar que Podemos llegara al Gobierno, ante lo que el venezolano le respondió: "Cuenten con ello".

Los agentes fueron enviados a Nueva York para reunirse con Rafael Isea, el político venezolano que llegó a ser ministro de Finanzas en el Gobierno de Chávez.

La Policía avisó a la Fiscalía de la Audiencia de que le iban a tomar declaración, pero al parecer la fiscalía declinó la invitación de unirse a la reunión en Nueva York y no dieron amparo legal ni abrieron diligencia alguna.

Fuentes de la fiscalía apuntanque el denominado informe PISA, supuestamente elaborado por la "policía patriótica" sobre Iglesias, era un conjunto desordenado de recortes de prensa.

Durante el encuentro, los policías obtuvieron una declaración de Isea en la que avalaba la autenticidad de un documento que recogía un pago realizado por Venezuela en 2008 a la Fundación CEPS, para algunos considerada el germen de Podemos, por 7,1 millones de euros.

La reunión tuvo lugar en la embajada española en Nueva York, y allí Fuentes Gago afirmó que contaban con la aprobación del ministro del Interior español, "que habló con el presidente español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios