nuevodiario.es
Muere Álvarez Conde, el que fuera director de los másteres a la carta de la Universidad Rey Juan Carlos

Muere Álvarez Conde, el que fuera director de los másteres a la carta de la Universidad Rey Juan Carlos

lunes 01 de abril de 2019, 16:22h
Con la muerte del imputado en la causa por el escándalo de Cristina Cifuentes llega el alivio de los investigados
El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos,Enrique Álvarez Conde, ha fallecido hoy lunes al no superar el cáncer de pulmón.
Álvarez Conde estaba imputado por un presunto delito de falsedad documental al presuntamente reconstruir un acta de la defensa del Trabajo de Fin de Máster de la ex presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.
El pasado mes de febrero, durante una breve declaración en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid, Alvarez Conde aseguraba que siempre ha actuado dentro de la legalidad y que su único error es no haberse sustraído de las "fuertes presiones" desde el Rectorado y la Comunidad de Madrid cuando estalló el citado caso Máster.
"Mi único pecado capital es haber sido el "instrumento idóneo para la caza de otros trofeos mayores", dijo en referencia al caso Cifuentes.
Álvarez Conde está considerado como uno de los implicados en la presunta falsificación del acta de Cifuentes, junto a Alicia López de los Mozos, quién dijo en la comisión que "el catedrático le presionó para que no dijera la verdad".
Además, esta docente ha señalado que acudió a una reunión para dar una versión de que esa defensa del trabajo por parte de la exmandataria regional se había producido, cuando ella no participó en el citado tribunal.
La juez Carmen Rodríguez Medel, en su último auto de procesamiento, sostiene que las explicaciones de Cifuentes durante su declaración en sede judicial "no resultaron creíbles".
La Fiscalía pedía tres años y nueve meses de prisión para Álvarez Conde por falsedad en documento público.
Se trataba del principal procesado en la causa. No en vano, el Juzgado 51 de Madrid le calificó como el "urdidor" de todo el "sistema de prebendas" que había en torno a su departamento, que tenía como objetivo, "regalar" títulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios