Diego José Mateos apuesta por recuperar la oferta de festivales musicales que encumbraron a Lorca como capital regional de la cultura
Ampliar

Diego José Mateos apuesta por recuperar la oferta de festivales musicales que encumbraron a Lorca como capital regional de la cultura

lunes 01 de abril de 2019, 11:05h
Mateos: “Lorca debe volver a ser una ciudad con una oferta cultural y de ocio atractiva, adaptada a los nuevos tiempos y a la nueva realidad económica y social. Festivales como el Lorca Rock no solo ofrecían una alternativa de ocio singular sino que colocaba a Lorca en el panorama cultural nacional e internacional”

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que la ciudad del Sol recuperará el festival Lorca Rock, con el PSOE en el gobierno municipal: “un festival que llevó el nombre de nuestra ciudad a cotas internacionales que pocas ciudades en el mundo han alcanzado”. “Quiero que Lorca vuelva a salir en los telediarios nacionales, pero por buenas noticias. Por nuestra grandeza cultural y turística. Por lo que juntos, seamos capaces de conseguir”, apuntaba Mateos, quien ha vuelto reafirmar su compromiso por mantener e impulsar la oferta de ocio y cultura de Lorca. Así se contempla en su proyecto SOL, con soluciones para Lorca.

Mateos lamentaba que en su momento el Partido Popular dejara perder el Lorca Rock. “Es una auténtica lástima que se dejara perder este emblemático festival, y todo por la desidia, por el desapego y el desafecto con el que el Partido Popular trató este evento, y la programación cultural en general”. “Simple y llanamente, por no creer en la fuerza, en el potencial y en la grandeza de lo que los lorquinos, juntos, somos capaces de organizar”.

“Festivales como el Lorca Rock no solo ofrecían una alternativa de ocio singular sino que colocaba a Lorca en el panorama cultural nacional e internacional. Lorca debe volver a brillar, también en oferta de ocio, y volver a ser ese polo de atracción, no sólo para la ciudad y las pedanías, también para los municipios y provincias vecinas”.

“Lorca debe volver a ser una ciudad con una oferta cultural y de ocio atractiva, adaptada a los nuevos tiempos y a la nueva realidad económica y social. Festivales como la Movida 80 90, de gran éxito y que seguiremos apoyando, ha contribuido a cubrir ese gran espacio vacío que dejó la eliminación de festivales como Lorca Rock, la Primavera Cinematográfica o Espirelia”. Mateos aboga por potenciar y apoyar los eventos culturales para dar continuidad a la oferta de ocio privada.

“Nuestra ciudad no puede vivir sólo de un concierto o de un solo evento musical al año”, aseguraba Mateos. “Tenemos potencial y capacidad suficientes para ser más ambiciosos, apoyar la oferta actual e ir a más, para que Lorca vuelva a ser ese foco de atracción que fue durante los años 80 y 90”. “Debemos llevar la cultura también fuera de los recintos, a nuestras plazas, tanto en barrios como en pedanías”.

Mateos apuesta además por “fortalecer y enriquecer la programación de conciertos que tradicionalmente vienen a la ciudad en feria, intentando abarcar los diferentes gustos musicales, empezando por los más jóvenes, quienes son siempre los más olvidados”, y eso pasa, indica, por volver a apostar y tener en cuenta el trabajo del equipo de profesionales, técnicos municipales, con sobrada experiencia en la organización de este tipo de eventos.

“Lorca no merece menos que el resto de ciudades importantes de la Región, por lo que esta oferta cultural debe contar con la colaboración, no sólo del Ayuntamiento, sino de la administración regional, quien hace años sólo centra sus esfuerzos en este sentido hacia Murcia y Cartagena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.