Encontrado muerto el joven desaparecido en Formentera
Ampliar

Encontrado muerto el joven desaparecido en Formentera

jueves 28 de marzo de 2019, 17:33h

Todo indica que se trata de una muerte accidental

Ayer tarde fue localizado el cuerpo sin vida del joven de 30 años residente en Barcelona al que se le había perdido la pista durante su viaje a Formentera el pasado fin de semana.

Una hora más tarde avistaron el cuerpo a los pies de un acantilado de la zona. El helicóptero de la Guardia Civil y efectivos del Grupo de Rescate Vertical han participado en las labores para recuperar el cadáver.

A falta de conocer los resultados de la autopsia, desde la Benemérita dicen que todo apunta a que la causa del suceso ha sido una caída accidental mientras practicaba senderismo en la zona.

Se trataba del venezolano Simón Alejandro Montoya Cruz, de 30 años de edad y residente en Barcelona, cuya desaparición había sido denunciada por una de sus compañeras de trabajo de la empresa Coca Cola en Esplugues de Llobregat explicando que viajó solo a la Pitiusa menor el pasado 22 de marzo pero, transcurridos unos días, no se incorporó a su puesto de trabajo. Ayer por la mañana, una responsable de comunicación de la empresa Coca Cola explicó a Diario de Ibiza que a esa hora nada sabían de él, que no tenían ninguna pista sobre su paradero. Las alarmas saltaron inmediatamente porque nunca faltaba a su trabajo.

Hasta el lugar fueron agentes de la Policía Judicial y especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil llegados desde Mallorca en helicóptero. Tras reconocer la zona ayudados por bomberos de Formentera y ver donde se encontraba el cuerpo, en un lugar de difícil acceso, procedieron al rescate.

Se sospecha que el joven se cayó cuando practicaba senderismo por la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.