nuevodiario.es
Diego Conesa: “Con la modificación de la Ley de Hacienda ponemos en bandeja al Gobierno regional la solución del soterramiento”
Ampliar

Diego Conesa: “Con la modificación de la Ley de Hacienda ponemos en bandeja al Gobierno regional la solución del soterramiento”

miércoles 27 de marzo de 2019, 21:21h
El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha asegurado a los vecinos y vecinas que el soterramiento del AVE a su llegada a Murcia es un asunto prioritario y de máximo interés para el Gobierno de España y para el PSRM

El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha anunciado la presentación esta mañana en la Asamblea Regional de una propuesta para modificar, por el procedimiento de urgencia, la Ley de Hacienda y pueda quedar aprobada el próximo viernes.

Conesa ha indicado que “si realmente el problema que existe por parte del Gobierno regional para firmar el convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Murcia para la ejecución del soterramiento es la Ley de Hacienda, el PSOE está dispuesto, por interés general, a ayudar y aportar la solución para que se despeje la adjudicación de estas obras”.

En concreto, la modificación que han registrado esta mañana en la Asamblea PSOE, Ciudadanos y Podemos, se refiere al artículo 37, que incluiría un nuevo apartado para permitir los compromisos de gasto plurianual en créditos participativos.

Diego Conesa ha asegurado que el soterramiento del AVE a su llegada a Murcia “es un asunto prioritario y de máximo interés para el Gobierno de España y también para el Partido Socialista de la Región de Murcia. Además, acelerar las obras del soterramiento ha sido y está siendo uno de los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez”.

El candidato socialista ha recordado que el Gobierno de España ha llegado a modificar la ley de Contratos del Sector Público para que se puedan adjudicar las obras del soterramiento.

“Nuestro único objetivo ha sido en todo momento que se adjudicaran estas obras para acabar con la incertidumbre de los vecinos y vecinas y acelerar la llegada de la Alta Velocidad soterrada a la ciudad de Murcia, tal y como se comprometió el Gobierno de España el pasado mes de julio, y tal y como me comprometí yo personalmente”.

Esta tarde se reúne la Sociedad Murcia Alta Velocidad y, en opinión de Conesa, sería deseable tener la solución sobre la mesa. “De momento, tenemos el compromiso de ADIF para que, una vez el Gobierno regional tenga la solución, de manera inmediata vuelva a reunirse la Sociedad Murcia Alta Velocidad y el Consejo de Administración de ADIF para la aprobación definitiva de la fase II y III del soterramiento.

Diego Conesa ha terminado con un mensaje de tranquilidad para todos los vecinos y vecinas de Murcia, a quienes ha asegurado que el soterramiento va a ser una realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios