nuevodiario.es
Serial o no, el problema está en 'matar al mensajero' aun cuando sea un bocazas, por el riesgo que conlleva, desvirtuar la información

Serial o no, el problema está en "matar al mensajero" aun cuando sea un bocazas, por el riesgo que conlleva, desvirtuar la información

miércoles 27 de marzo de 2019, 19:30h
Puntadas con trazos de navajazo que si bien son ciertas desvirtuan lo verdaderamente importante, la noticia. El titular decía así " Una constructora que recibió abjudicaciones pagó un viaje al candidato del PP al Congreso por Almería"

Desde que el País se adelantara al resto de medios y sacara a la luz un documento comprometido donde aparecen los supuestamente beneficiados, y que es parte de otros tantos más, el ambiente entre quien lo ha filtrado y creía ser el único que lo tenía y otros medios, incluido nuevodiario.es, que tambien conocen el tema, está muy, muy calentito.

Los documentos que han sido supuestamente entregados a la fiscalía anticorrupción y filtrados al País, puede que no sean los únicos. Desde que salieron las fotocopiadoras, los scaners y se inventaron los pendrives e internet, el riesgo de que te levanten una exclusiva depende tan solo de la rapidez que te des en contrastar la información y publicarlo.

Si existe o no delito ya se verá, no es esa la cuestión. Aquí el transfondo de que haya salido ahora, es otro; para unos está la venganza, para otros conseguir un puesto de trabajo y para el personaje del que omito el nombre de momento y algo más..., hacer bueno aquello de "dame o ponme donde aiga, si no quieres qué..."

Cierto es que viendo la documentación hay quien se ha beneficiado al aprovecharse de su posición. Tambien es cierto que cuando otro medio cita a Javier Aureliano García, Pablo Venzal y Manuel Guzmán, falta Amiciaín. Quiero pensar que no ha sido de manera intencionada sino por olvido, pues le tengo por buen profesional, tanto que además de los "tiritos" hay mensajes entre líneas, lanzados de manera inteligente solo para quien conoce de que va el tema, ya sea de Alemania, de Argentina o del norte de Europa.

Lo más siniestro de este tema es que hay incluso quien con el espumarajo en la boca y el insulto como norma por ser inherente a su persona, difama a quien debe dinero, no existiendo razón, que de existir y mostrando la valentía de la que hace gala y se le supone, aquí está este medio como altavoz, y escalón para situarlo ante un juez. Pero de que extrañarse, hay quien se coloca al frente de un medio, no para informar si no para utilizar la información como extorsión y aplicando el dicho del ladrón, aun sabiedo que no todos somos de su condición, dedicarse cual verdulera de esquina, a lanzar la piedra y esconder la mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios