VIAJAR, QUÉ GRAN PLACER
VIAJAR, QUÉ GRAN PLACER

VIAJAR, QUÉ GRAN PLACER

martes 26 de marzo de 2019, 19:40h
Hoy les proponemos una escapada por la provincia de Badajoz para visitar Zafra o bajar hasta el Sur, entrar en la provincia de Almería y subir las empinadas cuestas de Mojácar.

Zafra

La localidad de Zafra, conocida por muchos como "Sevilla la chica" es famosa desde el medievo por su fina artesanía basada en cerámica, cueros y plata, y por encima de todo, por sus mercados ganaderos que todavía perduran a día de hoy. Su legado histórico-artístico es apabullante, destacando el Palacio de los Duques de Feria, y el empedrado de sus suelos nos recuerda a los viejos pueblos de Lope de Vega.

La antigua muralla que rodea al pueblo cuenta con ocho puertas entre las que destaca la Puerta de Jerez, a partir de la cual puedes patear pequeñas callejuelas llenas de floridos balcones. Una vez en el centro del pueblo destacan la plaza grande y la plaza chica, antaño escenario de ventas y ferias, que hoy son un punto de encuentro de todo aquel que quiere disfrutar de un buen tapeo y de la gastronomía pacense.

Mojácar

Mojácar es una representación de los pueblos blancos gaditanos o la alpujarra granadina en la provincia de Almería. Es la mezcla perfecta de mar y montaña y una de las cunas del movimiento "hippie", del que todavía se puede respirar cierto aire en algunas zonas del pueblo.

Para conocer Mojácar merece la pena dejar el coche aparcado, calzarnos zapato cómodo y patearnos sus estrechas, empinadas y sobre todo preciosas calles. No olvides tu cámara o equipo fotográfico ya que Mojácar cuenta con decenas de rincones preciosos que sirven de mirador.

Merece la pena visitar Mojácar en primavera porque a 4 km del pueblo tienes infinidad de playas y calas con cristalinas aguas. Además, si lo tuyo es ir donde la fiesta te lleve, el ambiente nocturno de Mojácar playa te acabará atrapando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.