Merluza a la vasca
Ampliar

Merluza a la vasca

martes 26 de marzo de 2019, 19:19h

Merluza a la vasca, una receta tradicional de la gastronomía española que ha ido pasando de generación en generación. Se trata de un tipo de merluza en salsa verde delicioso, ya que se elabora a base de ajo y perejil, entre otros ingredientes. Cabe destacar que este plato suele tener algunas variantes, puesto que hay quien le pone almejas, otros añaden guindilla para que quede un poco picante, guisantes, gambas. Para los amantes del pescado, un plato de merluza siempre triunfa.

Ingredientes:
Ponemos un cazo con agua y cocemos 2-3 huevos. Mientras tanto, cogemos una cazuela y ponemos aceite. Así mismo, picamos los ajos y los añadimos en la cazuela una vez caliente.
Salamos los trozos de merluza y los pasamos por harina. De esta forma, nos quedará el pescado ligeramente rebozado y evitaremos que se pegue o se rompa al cocinarlo.
Antes de que los ajos se doren, añadimos los trozos de merluza a la cazuela. Cocinamos el pescado un par de minutos por un lado y, luego, le damos la vuelta para cocinarlo por el otro.
Cuando empiecen a coger color los ajos, vertemos el vino blanco, lo dejamos evaporar y acto seguido agregamos el caldo de pescado. Si queremos la merluza a la vasca quede más caldosa, o con un poco más de salsa, podemos añadir un poco más de caldo o agua. Lo dejamos cocinar 5-6 minutos.
Picamos el perejil muy finito, pelamos y cortamos los huevos duros por la mitad o en rodajas, como más nos guste.
Añadimos el perejil a la cazuela con el pescado, las rodajas de huevos duros y unos espárragos. Probamos de sal y rectificamos si es necesario. Movemos la cazuela, cocinamos la merluza a la vasca un par de minutos más y apagamos el fuego.
Podemos acompañar el plato con unas patatas al horno, con una ensalada verde o lo que más nos guste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.