nuevodiario.es
El PSOE afianza su liderazgo en las encuestas y gana según estas en casi todas las comunidades
El PSOE afianza su liderazgo en las encuestas y gana según estas en casi todas las comunidades
Ampliar

El PSOE afianza su liderazgo en las encuestas y gana según estas en casi todas las comunidades

martes 26 de marzo de 2019, 12:59h

Tras el batacazo de Susana Díaz en Andalucía , el electorado de izquierssdas parece haberse movilizado, principalmente el socialista. De confirmarse el PSOE recuperaría el liderazgo no solo en Andalucía, también en el resto de España.

Así en Andalucía el PSOEA obtendría siete escaños más que en las anteriores Elecciones Genereales por lo que obtendría 27 escaños mientras que el PP con 18, perdería cinco, que irían a Vox. Ciudadanos obtendría los mismos 7 y Unidas Podemos que obtuvo 11 , bajaría a 4.

En Castilla y León, el PP seguiría siendo la fuerza más votada aunque lejos de los buenos resultados anteriores. El partido de Casado perdería cuatro escaños, los mismos que podría ganar el PSOE. También mejoraría sus resultados Ciudadanos, mientras que Podemos caería y no obtendría representación. Vox no tiene garantizado obtener diputados.

En Cantabria por primera vez desde 1993 el PP sufriría un fuerte retroceso y los socialistas serían la primera fuerza. El PP bajaría del 41% de los votos al 25%. Parte de estos votos perdidos irían a parar a Vox, que lograría el 13%. Podemos perdería su escaño, y el PRC de Revilla, tampoco obtendría representación.

En la comunidad Valenciana el PSOE se convertiría en la primera fuerza. Los socialistas crecerían cuatro escaños a costa de Podemos y Compromís, que esta vez concurren por separado. Los populares perderían cuatro escaños que irían a parar a Vox. Ciudadanos se mantendría con los cinco que tiene.

En Castilla La Mancha ganaría el PSOE que recoge los escaños que antes tenía Podemos. El PP registraría un fuerte descenso. Vox se convertiría en la tercera fuerza de la región y Ciudadanos, que no tenía diputados, en la cuarta con dos diputados.

En Asturias el PSOE obtendría el 32% frente a una derecha en retroceso. Cinco fuerzas lograrían representación en el Congreso repartiéndose los siete escaños en liza.

En Murcia, ganaría el PP que perdería dos diputados en el Congreso por lo que se quedaría con tres escaños, los mismos que el PSOE, que ganaría uno. Vox irrumpe como la tercera fuerza en el territorio con dos escaños que eran de los populares y de Ciudadanos, que pasaría de dos a uno. Podemos mantendría un representante .

En Extremadura LOS socialistas recuperarían el liderazgo, pasarían de tener cuatro escaños a cinco a costa del PP, que bajaría uno que recoge Vox. Podemos perdería el que tenía y Ciudadanos volvería a quedarse otra vez sin representación.

En Canarias los socialistas ganarían las elecciones tras pasar de los tres escaños de 2016 a siete, a uno de la mayoría absoluta. El PP quedaría relegada a la segunda posición tras perder dos diputados y Podemos caería a la cuarta al quedarse en uno. Se mantienen estables Ciudadanos con dos y Coalición Canaria con uno.

En la Rioja, los de Pedro Sánchez ganarían las elecciones gracias al desplome del PP, que aun manteniendo sus dos representantes pierde el 13% de sus apoyos y cae del 42% de 2016 al 29%. Los socialistas lograrían dos escaños al alcanzar el 31% de los votos. Podemos, tercero en discordia, perdería su escaño.

En Galicia, uno de los feudos del PP, el descalabro para los de Casado es grande. Los populares perderían tres escaños y se verían sobrepasados por el PSOE, que ganaría cuatro diputados. Tres de ellos llegarían de Podemos y su confluencia, . Obtendrían representación Ciudadanos y el BNG.

En Baleares el PSOE ganaría un diputado y obtendría tres de los ocho que se ponen en liza en la comunidad. El PP caería a la segunda plaza y Podemos pasaría de la segunda que logró en 2016 a la quinta al quedarse con un único escaño. El mismo que mantendría Cs y el que lograría Vox.

En Aragón los socialistas superan al PP,pasando de cuatro escaños a seis. Por contra, los populares pierden dos de sus seis diputados, uno de los cuales se lo llevará Vox. Podemos perderá uno de los dos diputados que tiene en la comunidad y Ciudadanos seguirá menteniendo el diputado que tiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios