nuevodiario.es
Terremoto de 4 grados con epicentro en el Cabo de Palos
Ampliar
Terremoto de 4 grados con epicentro en el Cabo de Palos

Terremoto de 4 grados con epicentro en el Cabo de Palos

lunes 25 de marzo de 2019, 10:46h

Un seísmo de 4 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Cabo de Palos, se sintió este domingo en distintos municipios de la provincia de Alicante y el sur de la provincia de Valencia. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se produció en la costa, a las 17:16 horas y a diez kilómetros de profundidad.

El terremoto, producido en alta mar frente a la costa de Torrevieja, se pudo sentir con distintas intensidades en numerosos municipios de la provincias de Alicante, Valencia y Murcia a ocho kilómetros de profundidad.

El primer temblor se ha sentido a las 17:16 horas. A pesar de que ha tenido lugar a cierta distancia de la costa, debido a su magnitud, se ha podido notar en diferentes lugares y con diferentes intensidades.

Ha durado unos cinco segundos y, afortunadamente, no hay que lamentar ningún tipo de daño. "

La subjefa de Protección Civil en Torrevieja ha insistido en que "no hay que asustarse, sólo se ha podido tener cierta sensación de inestabilidad".

Al momento se descartó la posibilidad de tsunami, y aunque estos "son impredecibles pidieron tranquiliadad ya que "desde el Centro de Emergencias y Coordinación están al tanto de todo lo que pueda ocurrir".

El 112 de la Generalitat Valenciana, recibió un gra número de llamadas relacionadas con el terremoto. De ellas, la mayor parte desde Alicante capital, cinco desde Santa Pola, cuatro desde Torrevieja, tres desde Elche, dos desde El Campello y Elda, y una desde Sant Joan. También ha habido una llamada desde Gandía, Valencia.

Hace 190 años otro seísmo asoló la zona. Tuvo lugar en 1829, hubo casi 400 muertos y localidades como Torrevieja o Almoradí quedaron desoladas. Precisamente, durante estos días tenían lugar diferentes actos que recordaban la tragedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios