nuevodiario.es
“Puerta Grande Ecuador”, una obra que pretende preservar la memoria histórica taurina en la feria de Quito

“Puerta Grande Ecuador”, una obra que pretende preservar la memoria histórica taurina en la feria de Quito

domingo 24 de marzo de 2019, 11:54h
La segunda obra del periodista, estadístico y fotógrafo internacional Raúl Gordon va dirigido a los aficionados taurinos, a los toreros, ganaderos y empresarios.

Tras dedicar toda una vida al mundo taurino, Raúl Gordon Blasini publica su segunda obra con el objetivo de preservar la memoria histórica de la Feria de Quito entre 1994 y 2001. “Lo que más destaco es la recolección de los datos relevantes organizados en la data numérica de forma sistemática para crear una referencia histórica de todos los eventos taurinos durante 8 años”, explica el autor, que asegura que el lector encontrará información generalizada en cada festejo taurino, y luego traducida a datos estadísticos. Asimismo, la obra presenta numerosas fotografías captadas por el propio periodista. “Todo lo podrán leer de forma amena y, sobre todo, concreta”.

SINOPSIS:

Reconocemos la obra del periodista, estadístico y fotógrafo internacional Raúl Gordon Blasini al unificar información muy importante y esencial para los distintos estamentos que conforman el mundo taurino ecuatoriano.

Con el libro titulado: Puerta Grande Ecuador. Feria de Quito “Jesús del Gran Poder” (Temporadas 1994 a 2001), el autor resume todos los festejos celebrados en la plaza de toros de Quito, apoyándose en casi 300 imágenes y fnalizando con un trabajo estadístico que sentará las bases de información sobre nuestra feria quiteña y que estamos seguros de que será un gran aporte para la historia taurina del Ecuador».

Asociación de Toreros Profesionales del Ecuador
Pablo Santamaria / Presidente

«Raúl Gordon Blasini es quizá el periodista que vino de fuera que más ferias de Quito ha cubierto de forma continua para medios de otros países. Junto con Santiago Pimentel, Fernando Fernández Román y Javier Hurtado comparten esos números, por ende, son los que mejor conocieron y transmitieron a varios países el talante y personalidad de esta feria que, para nosotros, fue la mejor de América. En el caso de este libro presente cabe resaltar una faceta a la que el autor se dedicó con esmero y que complementa y enriquece su ojo de fotógrafo como un aporte adicional: las estadísticas. Función que llevaba a cabo en su Venezuela natal desde 1991».

Gonzalo Ruiz


Periodista / Escritor
Subdirector Diario El Comercio de Quito, Ecuador.

«La Unión de Toreros del Ecuador reconoce el arduo esfuerzo para recopilar información, manejar el banco de imágenes que posee y sobre todo el poder fijar una base inicial de estadísticas, al periodista: Raúl Gordón Blasini, plasmándolo en el libro Puerta Grande Ecuador. Feria de Quito “Jesús del Gran Poder”. Temporadas 1994 al 2001.

Es para nosotros un aliciente ver cómo la mejor Feria de América lleva su sitio en el corazón de los aficionados de todo el mundo, en el nuestro lleva uno muy especial y anhelamos en el futuro, poder revivir esas tardes de gloria, esperando que la libertad retorne a su cauce».

Unión de Toreros del Ecuador
Antonio Campana / Presidente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios