Pueblos espectaculares de España
Pueblos espectaculares de España

Pueblos espectaculares de España

miércoles 20 de marzo de 2019, 21:27h
Si buscas un destino paradesconectar , mira estos pequeños y maravillosos rincones

Setenil de las Bodegas

En plena ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz se encuentra Setenil de las Bodegas, una pequeña localidad de 500 habitantes en la que buena parte de sus vecinos viven dentro de una roca. Estas casas han sido construidas aprovechando la orografía del saliente de una roca y cuando las visites te dejarán sin habla.

Este pueblo de terreno abrupto cuenta con un río que lo atraviesa y separa 2 de sus calles más importantes y de curioso nombre: "calle de sol" y "calle de sombra". Cuando visites Setenil no puedes perderte la Fortaleza Nazarí del siglo XIII y tampoco dejes escapar la oportunidad de conocer su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.

Cabo de Palos

Esta localidad murciana fue en su origen un poblado de pescadores, sobre todo de bajura, y todavía se pueden ver esas pequeñas barcas en su costa. Sus calles están empapadas de otro ritmo, de una tranquilidad proveniente de otros tiempos y la mejor forma de comprobarlo es disfrutar de su gastronomía. No puedes irte sin probar el "caldero del Mar Menor", un arroz caldoso con varios pescados de la zona.

Si te dejas caer por Cabo de Palos, tienes que hacer dos cosas principalmente. Primero: visitar su espectacular faro, que ya no tiene función marítima pero conserva gran encanto y el paseo que te lleva hasta él es una de los mejores caminos que hay en la costa mediterránea. Y segundo: aprender submarinismo, ya que los imponentes fondos marinos en esta zona de Murcia invitan a que cualquiera se ponga el neopreno y los observe con sus propios ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.