nuevodiario.es

España despide al más grande los motociclistas.

España despide al más grande los motociclistas.
Ampliar
sábado 05 de agosto de 2017, 14:27h
Lo que no consiguió una moto, lo ha conseguido un desfortunado accidente fuera del circuito.

Familiares y amigos de Ángel Nieto se han congregado este viernes para dar el último adiós al 12+1 campeón del mundo de motociclismo que falleció el pasado jueves como consecuencia de las lesiones que sufriera al ser envestido en su quad.

Mientras se prepara un gran homenaje, Angel Nieto considerado por todos como el padre del motociclismo actual en España, hoy un centenar de motoristas han hecho rugir sus máquinas ante el tanatorio, en señal de tributo y agradecimiento.

Desde que se instalara la capilla ardiente han sido numerosos los allegados y amigos que han pasado a despedirse de Ángel Nieto, a quien han enviado coronas de flores los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, numerosas personas, empresas e instituciones relacionadas con el deporte.

Sus hijos Gelete y Pablo Nieto han informado que será incinerado, probablemente hoy sábado, y que más tarde repartirán sus restos "entre Madrid e Ibiza", donde quieren rendirle un homenaje póstumo.

Su sobrino, Fonsi Nieto, al que se le vio bastante afectado lo ha descrito como "el más grande". "Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín, y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo a él todo lo que he conseguido en el mundo de las motos", ha afirmado el también excorredor.

Entre los muchos asistentes se encontraba también el periodista José María García quién ha declarado que en que, en Ángel Nieto, "la figura humana era superior a la deportiva". Ha recordado cómo lo recogió en el aeropuerto de Barajas tras haber ganado su primer título mundial y cómo los titulares del día siguiente se referían a su origen sencillo. "No os podéis imaginar las ganas que tenía de vivir", ha dicho García sobre el campeón mundial de 50 y 125 cc. Ha resaltado que hay "unanimidad absoluta" en torno a su figura porque así lo merece y ha augurado que su homenaje será multitudinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios