nuevodiario.es
Juan José Cortes, el hoy cabeza de lista del PP por Huelva y aquel tiroteo que le pudo costar 10 años de prisión
Ampliar

Juan José Cortes, el hoy cabeza de lista del PP por Huelva y aquel tiroteo que le pudo costar 10 años de prisión

miércoles 20 de marzo de 2019, 14:25h

Esta fue la pena solicitada por el fiscal para el padre de Mari Luz. El ministerio público acusó a Cortés y cuatro familiares de intento de asesinato

Fue la Fiscalía de Huelva la que solicitó dicha pena por un delito de tentativa de homicidio, otro de tenencia ilícita de armas y tres más de amenazas. El tiroteo se registró en la barriada de El Torrejón en septiembre del 2011.

El fiscal también solicitó siete años por intento de homicidio y ocho meses por tenencia ilícita de armas para el padre, los dos hermanos y el cuñado de Cortés.

Según los hechos relatados por el fiscal, sobre las dos de la madrugada del 21 de septiembre de 2011 los cinco acusados acordaron acudir a un domicilio de la barriada de El Torrejón, en Huelva, un día después de un enfrentamiento entre Antonio Fernández y Juan José Cortés a raíz de un insulto.

"En el momento que llegue a Huelva te quemo la casa contigo y tu familia dentro, voy a comprar una garrafa de gasolina y voy a prender fuego al piso contigo dentro y con tu familia y te voy a quemar, te voy a quemar", afirma el fiscal que dijo Cortés al hermano de Antonio Fernández. En la casa de la víctima se refugiaron con este hasta quince personas, entre ellas varios menores.

Cortés llegó a esta vivienda con un bidón de combustible y acompañado por el resto de acusado, todos armados con escopetas de caza, pese a carecer de licencia. Entonces se registró un tiroteo que, según el fiscal, perseguía "causar la muerte a Antonio Fernández y con absoluto desprecio por la vida y la integridad física de las personas que estaban en el piso".

Lo hicieron en varias ocasiones apuntando a la fachada de la vivienda y a la ventana del salón por cuya persiana atravesaron varios perdigones uno de los cuales alcanzó a Antonio Fernández en la cabeza que le causó una herida leve para cuya sanidad únicamente una primera asistencia médica.

Juan José Cortés consideró desmedida la pena de diez años de prisión solicitada por el fiscal y se quejó de estar siendo perseguido tras insistir en que él no estuvo en la reyerta y que la noche en que ocurrieron los hechos él se encontraba en Sevilla porque participaba en un programa de televisión.

Reconoció eso sí que mantuvo la acalorada discusión telefónica que fue el germen de la trifulca. “No estuve allí y no sé lo que pasó pero sí puedo asegurar que mi tío me llamó y me amenazó diciéndome que se cagaba en los muertos de mi hija".

Cortés admitió que hubo un altercado en el barrio pero precisó que a él lo detuvieron cuando fue a visitar a su hermano a los calabozos. Dijo: “es una persecución hacia mi persona y mi familia que lo estamos pagando, en mi caso, con una depresión que nos impide hacer nada. No nos merecemos el pago que estamos recibiendo por parte de la acusación”

Juan José Cortés,que mostró su disposición de recusar al fiscal porque dijo sentirse indefenso. Cortés se dio de baja psicológica del puesto que ocupaba como asesor del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

La Audiencia absolvió a la familia Cortés por el tiroteo de El Torrejón y condenó a 14 meses de cárcel a su cuñado que se autoinculpó en el juicio admitiendo que fue él quien realizó los disparos contra la vivienda de la calle Dalia.

Este no entró en la cárcel al carecer de antecedentes penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios