nuevodiario.es
Detenidos un hombre y una mujer por quemar y estrangular a un indigente en Gran Canaria
Ampliar

Detenidos un hombre y una mujer por quemar y estrangular a un indigente en Gran Canaria

miércoles 20 de marzo de 2019, 12:18h
La Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 43 años de edad y a una mujer de 50 por un presunto delito de asesinato

El pasado 11 de enero, la Policía Nacional fue alertada a través del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad ya que un hombre había fallecido tras ser quemado en el lugar donde pernoctaba.

La víctima, de 61 años de edad, se desplazaba por la zona de la Playa del Inglés en silla de ruedas al tener amputados los miembros inferiores.

Era un vecino muy conocido en la localidad sureña y pernoctaba en un recinto abandonado de la localidad turística y se desplazaba en silla de ruedas tras la amputación de los miembros inferiores.

Se trataba de un indigente de nacionalidad rumana, se desplazaba en silla de ruedas.

Tras la autopsia se determinó que el hombre había sido estrangulado y, tras fallecer, rociado y quemado con un acelerante del fuego.

Dos meses después los investigadores determinaron que en la presunta participación en los hechos había intervenido un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, y de una mujer de 50 de nacionalidad irlandesa y sin antecedentes. Ambos son residentes en el sur grancanario.

Durante un registro en el domicilio de los investigados los agentes intervinieron varias prendas de vestir que, supuestamente, portaban el día del crimen.

La operación ha finalizado con la detención de ambos como presuntos autores de un delito de asesinato por lo que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios