Rusia volverá a enviar otro lote de ayuda humanitaria a Venezuela
Ampliar

Rusia volverá a enviar otro lote de ayuda humanitaria a Venezuela

lunes 18 de marzo de 2019, 12:49h
Rusia está preparando otro lote de asistencia humanitaria para Venezuela, ha dicho el embajador ruso en este país, Vladímir Zaemski.

A finales de febrero, una carga humanitaria de Rusia llegó al aeropuerto de Caracas.

Según el diplomático, la carga de casi 7,5 toneladas contenía equipos médicos, fármacos y material fungible, en calidad de regalo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Además, el embajador declaró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, maneja la situación en el país pese a la fuerte presión por parte de Estados Unidos.

Zaemski indicó que el mandatario venezolano cuenta con el apoyo de todos los poderes del Estado, excepto la Asamblea Nacional que es controlada por la oposición y cuyas decisiones son nulas tras ser declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

El embajador señaló que las Fuerzas Armadas siguen leales al Gobierno, aunque tras el intento violento de la oposición de hacer entrar una supuesta 'ayuda humanitaria' al país el pasado 23 de febrero surgió una serie de especulaciones sobre presuntas deserciones masivas de los militares.

"En realidad, excepto algunas excepciones, el Ejército y el mando militar apoyan al presidente Maduro, incluso a pesar de la fuerte presión de Estados Unidos que amenazan abiertamente con invadir Venezuela", remarcó Zaemski.

El embajador también declaró que todos los contratos rusos firmados con la parte venezolana se ajustan no solo a la legislación de este país sudamericano, sino a las normas internacionales.

"Yo quisiera destacar que todos nuestros acuerdos bilaterales sobre la cooperación en el ámbito técnico y militar fueron sometidos a todos los procedimientos interestatales necesarios y fueron firmados en plena conformidad con las normas internacionales", dijo Zaemski.

El diplomático agregó que "la práctica internacional muestra que los cambios de gobiernos no deben influir en ningún sentido en el cumplimiento, por parte de las nuevas autoridades, de los compromisos establecidos en los acuerdos concertados anteriormente".

La misma política, destacó Zaemski, se aplica al cumplimiento de los contratos militares entre Rusia y Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios