nuevodiario.es
 Eva Corrales, ex alcaldesa de Rota por el PP tiene 10 días para entrar en prisión
Ampliar

Eva Corrales, ex alcaldesa de Rota por el PP tiene 10 días para entrar en prisión

Fue condenada a cuatro años y medio de cárcel por prevaricación continuada

La ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales por el PP fue condenada a cuatro años y medio de prisión por el como "Caso Horas Extras".

Deberá ingresar en prisión antes del día 22 de marzo, después de que el Gobierno haya negado la petición de indulto cursada hace dos años y medio.

El abogado de la exalcaldesa a declarado a Europa Press, que la Audiencia Provincial le ha concedido una demora de diez días para su ingreso en un centro penitenciario, que este todavía no ha sido elegido.

Según ha señalado su defensa, la ex regidora roteña se encuentra “angustiada desde hace tiempo, pero por lo menos con la seguridad de que ya hay una decisión”.

Eva Corrales lleva más de dos y medio esperando la resolución a su petición de indulto, mientras que en febrero de 2017 el Gobierno ya concedió el indulto parcial a los seis funcionarios del Ayuntamiento de Rota que también fueron condenados por el caso "Horas Extras", estando así exentos de ingresar en prisión. Recordemos que en ese momento gobernaba Mariano Rajoy. Un mes después, en marzo de 2017, la Fiscalía ya señaló que informaría en contra del indulto a Corrales.

La entonces alcaldesa fue condenada a una pena de cuatro años y seis meses de prisión, a otra de cuatro años de inhabilitación especial para cargo público y al pago de una multa diaria de seis euros durante 15 meses por un supuesto delito de falsedad en documento oficial, y a una pena de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público por un supuesto delito continuado de prevaricación.

El "Caso Horas Extras" trata sobre la presunta adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento de Rota y a su esposa entre 2004 y 2010 para la elaboración de trabajos de bordado para las bandas de Sirenas, Ninfas de Carnaval y Damas de las Fiestas Patronales, así como otros elementos ornamentales como peones, dalmáticas y los trajes de los maceros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios