nuevodiario.es
Editorial: Pablo Casado y su apuesta por los predicadores que utilizan las desgracias para vivir de la política
Ampliar
Editorial: Pablo Casado y su apuesta por los predicadores que utilizan las desgracias para vivir de la política
Ampliar
Editorial: Pablo Casado y su apuesta por los predicadores que utilizan las desgracias para vivir de la política

Editorial: Pablo Casado y su apuesta por los predicadores que utilizan las desgracias para vivir de la política

sábado 16 de marzo de 2019, 12:00h
Rafa Hernando politiza el infanticidio de Godella, Juan José Cortes la muerte de su hija para estar en política y el PP de Pablo Casado rentabiliza politicamente cualquier desgracia.

La socialista Ana Barceló y Jordi Sebastià califican de "miserable" e "indigna" la actitud del portavoz popular Rafael Hernando por intentar sacar rentabilidad política en las redes sociales de la muerte de los dos niños en Godella. Enric Nomdedéu , secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, del grupo Compromís le ha dicho: “Su inteligencia, decencia y empatía llega menos lejos que los huesos de aceituna que escupe su Secretario General” y así cientos de Twiter.

El tuit enviado por Hernando no tiene desperdicio: ”Si el asesinato de los niños de Godella hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda pancartera organizando sus escraches, con la Oltra al frente y el Ximo detrás. Y en la Sexta a saco paco”.

Lo peor para el PP ES QUE SE LE HA VUELTO EN CONTRA y ha sido contestado por más de un millar de personas que han puesto a Rafa Hernando a caer de un burro .

Pero ayer hubo un dos por uno al conocerse que Juan José Cortés sustituirá Fátima Bañez y encabezará la lista del PP por Huelva, críticas que se comenzaron a ser virales, hace ya algún tiempo y que llegaron a su máximo apogeo el día que el padre de Mariluz utilizó las redes sociales para politizar el caso de Julen con aquel mensaje que decía: "Desde el pozo tan oscuro donde estás metido, el PP y España entera están contigo."

Rafa Hernando y Juan José Cortés, son el tal para cual de dos predicadores, dos personajes mediáticos que si bien no son conocidos por su gestión, lo son por su verborrea incendiaria y por ser personas de armas tomar.

Y si el padre de la fallecida Mariluz Cortés, acudió a Totalán para cubrirse de gloria, Rafael Hernando ha hecho lo propio en Twiter utilizando de manera inmoral la muerte de los dos pequeños de Godella.

Tras aquel comentario de Cortés, la gente lo puso en su sitio tildando lo dicho por el predicador de "absolutamente asqueroso". Ayer a Hernando le trataron de lo mismo.

El padre de MariLuz, que se ha convertido en un rostro visible del Partido Popular y acude a la jornada de la Convención Nacional del PP, para reafirmar la importancia de mantener la prisión permanente revisable, sabe bien rentabilizar la muerte. Hernando también. Y si es así, ¿qué les diferencia y que les une?

Les diferencia su status social, les une que los dos son predicadores y saber que se puede rentabilizar y vivir de la desgracia. "La politica hace extraños compañeros de cama"

A pocos ha sorprendido que para encabezar la candidatura en Huelva, el líder popular Pablo Casado haya elegido a Juan José Cortes, figura televisiva cuyo único mérito es ser padre de la niña Mariluz, asesinada en 2008. Desde entonces este predicador es un habitual de los platós donde ejerce como firme defensor de aumentar los supuestos de la prisión permanente revisable, una especie de cadena perpetua que cuestionan todas las asociaciones de jueces y fiscales y de cualquier lugar de la geografía donde haya una desgracia que le de pie a salir en los informativos.

Casado que ve la tele lo sabe y se ha propuesto sacar rédito del pastor evangélico, se ha dado cuenta que aprovechándose de las desgracias puede mejorar sus resultados y si para ello tiene que fichar para sus listas a fichajes mediáticos del tipo de Cortés con los que poder remontar en las encuestas, no le duelen prendas hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios