nuevodiario.es
Justicia a la carta para los poderosos. La Generalidad concede el tercer grado a Oriol Pujol, 57 días después de ingresar en prisión
Ampliar

Justicia a la carta para los poderosos. La Generalidad concede el tercer grado a Oriol Pujol, 57 días después de ingresar en prisión

viernes 15 de marzo de 2019, 18:15h
¿Cómo creer en la justicia cuando vemos actuaciones como esta? La medida, la debe confirmar la Secretaría de Reinserción dependiente de la Generalitad. De esta manera una condena de 2 años y medio por cohecho y tráfico de influencias se convierte en una pena de dos meses simple y llanamente por llevar el apellido Pujol.

La Junta de Tratamiento de la prisión catalana de Brians 2 ha aprobado la propuesta de concesión de tercer grado penitenciario para Oriol Pujol Ferrusola, que cumple una condena de dos años y medio de cárcel por el caso ITV.

De esta manera Oriol Pujol sólo deberá acudir a prisión para dormir.

Pujol ingresó en este centro el 17 de enero de este año para cumplir la condena de dos años y medio impuesta por la Audiencia de Barcelona.

Las competencias penitenciarias en la comunidad catalana pertenecen a la Generalitad y por tanto es ella quién decide. En cuanto la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima confirme la propuesta, la medida será firme y Oriol Pujol podrá salir de prisión, burlándose así del resto de condenados.

La medida sólo podría ser paralizada mediante el recurso de la fiscalía de Vigilancia Penitenciaria. En ese caso, sería un juez el que decidiera, en última instancia, sobre la concesión del tercer grado.

El reo, hijo del "Honorable" está siendo investigado en la causa que instruye en la actualidad el juez José de la Mata en la Audiencia Nacional por la fortuna que el clan habría ocultado a la Hacienda española en Andorra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios