nuevodiario.es
' Hijos de puta sin padre conocido' el twiter del exjuez y diputado andaluz de VOX, Francisco Serrano
Ampliar
' Hijos de puta sin padre conocido' el twiter del exjuez y diputado andaluz de VOX, Francisco Serrano

" Hijos de puta sin padre conocido" el twiter del exjuez y diputado andaluz de VOX, Francisco Serrano

jueves 14 de marzo de 2019, 12:38h
Francisco Serrano que fue inhabilitado en 2011 es un habitual de las redes sociales en las que lanzó mensajes que vienen saliendo a la luz y nos hacen conocer mejor al personaje al que la Fiscalía pide investigar por posible delito de odio

Francisco Serrano fue el cabeza de lista de Vox en las elecciones andaluzas.

Ahora salen a la luz los mensajes machistas y xenófogos que han provocado la indignación generalizada de muchas personas y que han sido entregados por la organización gallega Xuntos Actúa a la Fiscalía General del Estado.

En el escrito se incluyen mensajes sacados de las redes sociales de Francisco Serrano y de Santiago Abascal.

Así en en 2016 dijo: “ las mujeres liberales que se proclamen putas, brujas y bolleras, esto está reservado para piojosas de ultraizquierda“.

En el primer escrito de denuncia, registrado el pasado 5 de diciembre se pone en conocimiento del Ministerio Público comentarios de Serrano aunque también de Santiago Abascal, y se solicita que se investigue si esos tuits podrían ser constitutivos de delito de odio.

En su elenco de mensajes se encuentran multitud de mensajes xenófobos relaccionados con la “inmigración masiva”.

En la denuncia contra Francisco Serrano por Twitter fechado el 6 de septiembre de 2017, se adjunta la foto de una mujer, con el siguiente texto; "a esta desgraciada no creo que nunca la violen ni en grupo, ni en cuadrilla, ni con alevosía o nocturnidad". El tuit pretendía mostrar el apoyo de Serrano a la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas después de que una usuaria de esta red social le le deseaba que fuera violada "en grupo".

Y no estamos hablando únicamente de tuits del pasado. El siguiente tuit, por ejemplo, es del viernes previo a las elecciones, en las que el partido de Santiago Abascal obtuvo 12 escaños.

Serrano también ha dedicado sonoros insultos a miembros de otros partidos políticos, como cuando le dedicó un mensaje al concejal de Madrid Guillermo Zapata.

En el segundo escrito que es ampliación del primero, Xuntos Actúa recoge otros tuits de Serrano "susceptibles de ser considerados como exaltación de odio, y por tanto incluidos en los preceptos contemplados en este delito".

Así, Serrano, que ahora es aforado, escribió el 2 de septiembre de 2018 que: "la tasa de nacimientos de españoles se sitúa en el 1,1%. La tasa mínima para relevo generacional es de 2,5 y lo peor es que los musulmanes tienen una tasa del 8,4%. Mas, ante la inmigración masiva fomentada, el índice aumentará, por lo que España dejará de serlo en poco tiempo".

Se le acusa además de valerse de la difusión de información falsa, como la supuesta prohibición del día del padre, para utilizar un lenguaje machista y agresivo y llamar a los impulsores, “chusma” e “hijos de puta sin padre conocido”.

Serrano habla de “gilipollas”, “brujas”, “piojosas” e “hijos de puta”, en otro tuit de 2015 donde dice que el “feminismo radical” está compuesto de “lesbianas violentas”.

"Es necesario que la Fiscalía abra una investigación por la posibilidad de muchos más mensajes, muchos de ellos que se estén produciendo en el presente por parte de estos dirigentes u otros de Vox, así como los que se pudieren producir en un futuro y que pueden llevar a una crispación social de enfrentamiento entre grupos y posibles agresiones racistas, xenófobas y homófobas", advierte la denuncia.

Xuntos Actua solicita, que se abra proceso de investigación para determinar si existe algún delito, el enumerado de odio u otros, en los hechos relatados, u otros derivados o que pudiesen aparecer a raíz de la investigación, y en caso de ser así se inicie el correspondiente procedimiento de instrucción. Además, solicita el interrogatorio de los denunciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios