nuevodiario.es
Liberada una menor por la Guardia Civil que fue secuestrada en Olmedo

Liberada una menor por la Guardia Civil que fue secuestrada en Olmedo

jueves 14 de marzo de 2019, 11:46h

La Guardia Civil ha conseguido liberar a una menor que había sido presuntamente retenida de manera ilegal por su novio y por los padres de este.

El nombre con el que fue bautizada es "operación Luluba", en referencia a una localidad situada en Sudán del Sur.
La Delegación del Gobierno habla de un "secuestro" aunque los detalles serán explicados este jueves por la mañana en una comparecencia ante los medios de la delegada, Virginia Barcones, y del responsable accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, Javier Peña.

La Joven habría sido llevada por su novio, un joven de nacionalidad rumana y de 18 años, contra su voluntad, a la capital lucense, informa la agencia Ical.

La operación se organizó desde Madrid porque supuestamente se había intentado celebrar previamente una boda entre los jóvenes que no contaría con el consentimiento de la familia de la menor. De ahí que optasen por la vía de la huída o del rapto.

La joven, de 15 años, fue rescatada este jueves por agentes de la Guardia Civil fuertemente armados en una vivienda de la calle Amizade, en la zona do Castiñeiro, en la ciudad de Lugo, y se encuentra en perfecto estado de salud.

la investigación continúa abierta para determinar, con la aportación de algunos testigos, lo sucedido, ya que disponen de dos versiones totalmente diferentes sobre lo sucedido. Por el momento hay dos detenidos, pero no descartan que pueda haber más personas arrestadas en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios