nuevodiario.es
La Embajada estadounidense en España avisa de la peligrosidad de un empresario turístico que ofrece viajes a estudiantes y que se trataría de un agresor sexual
Ampliar

La Embajada estadounidense en España avisa de la peligrosidad de un empresario turístico que ofrece viajes a estudiantes y que se trataría de un agresor sexual

miércoles 13 de marzo de 2019, 12:58h
Este empresario habría sido denunciado por varias chicas, de las que habría abusado durante sus estancias en Portugal y en El supuesto autor de los hechos habría sido denunciado por varias chicas, de las que habría abusado durante sus estancias en Marruecos y Portugal

Se trata de Manuel Blanco Vela, empresario turístico al que han denunciado decenas de estudiantes norteamericanas que habrían sido víctimas de supuestos abusos y agresiones sexuales durante los viajes organizados por su compañía.

Blanco Vela regentaba una empresa turística llamada Discover Excursions, especializada en viajes de estudiantes al norte de África y a Portugal. Muchos jóvenes de nacionalidad estadounidense que cursaban estudios en España contrataron viajes con esta empresa, que cesó su actividad el año pasado tras hacerse pública una de las denuncias por agresión sexual.

Según la embajada ,Blanco Vela habría creado otra agencia turística del mismo corte que Discover Excursions, con otra sede y sin que él aparezca como responsable de la misma.

la Embajada de EEUU en España emitió este martes un comunicado alertando de la peligrosidad ya que entre sus potenciales objetivos estarían las ciudadanas estadounidenses.

El caso contra Manuel Blanco comenzó por la denuncia de Gabrielle Vega, una estudiante de Florida que denunció en las redes sociales haber sido víctima de una violación presuntamente cometida por este operador turístico durante un viaje a Marruecos. Nada más publicar esta denuncia, la chica recibió información de otras jóvenes americanas que denunciaban situaciones similares. A los pocos días, había reunido cincuenta casos parecidos.

Vega explicó que los hechos ocurrieron durante un viaje a Tánger y que el empresario turístico no utilizó la fuerza sino que cree que la drogó. La convenció a ella y a otras dos amigas de que Tánger no era una ciudad segura para que unas chicas jóvenes occidentales fueran solas y las invitó a reunirse con él en una habitación, en la que les ofreció champán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios