nuevodiario.es
La Junta Electoral dictamina que el Consejo de Ministros podrá mantener las ruedas de prensa
Ampliar

La Junta Electoral dictamina que el Consejo de Ministros podrá mantener las ruedas de prensa

lunes 11 de marzo de 2019, 20:23h
La Junta Electoral Central ha rechazado los recursos presentados por PP y Ciudadanos que pedían suspender estas comparecencias desde el palacio de La Moncloa

Podrán seguir esas ruedas de prensa bautizadas como “viernes sociales”.

Estas tienen lugar tras el Consejo de Ministros que viene aprobando una serie de medidas que no han podido ser aprobadas en el Congreso por oponerse PP y Ciudadanos.

El PP envió un escrito a la Junta Electoral solicitando la suspensión de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros. De esta manera quiere evitar toda clase de publicidad y la divulgación, de las medidas aprobadas. En el mismo escrito, los populares piden que se aperciba al Gobierno sobre la posibilidad de ser sancionado en caso de incumplimiento con una multa de entre 300 y 3.000 euros, según contempla el artículo 153.2 de la Ley Electoral.

Sin embargo esto es algo que han venido haciendo todos los gobiernos. Así el Gobierno de Pedro Sánchez considera que la limitación de su acción afectaría al artículo 20 de la Constitución, que regula la libertad de información.

En su escrito de alegaciones presentado ante la Junta Electoral Central, el Ejecutivo advierte que medidas como la suspensión de las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros afectaría a la libertad de información de los medios de comunicación, al impedirles tanto el conocimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno como su posterior difusión y valoración ante la ciudadanía.

El Gobierno defiende que las ruedas de prensa de los viernes no son equiparables a las campañas institucionales afectadas por el artículo 50.2 de la LOREG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios