nuevodiario.es
Albert Rivera el feminista liberal que pagó para evitar ser denunciado por acoso laboral
Albert Rivera el feminista liberal que pagó para evitar ser denunciado por acoso laboral

Albert Rivera el feminista liberal que pagó para evitar ser denunciado por acoso laboral

lunes 11 de marzo de 2019, 12:20h

153.000 euros tuvo Ciudadamos que pagar por despedir a su jefa de prensa tras quedarse embarazada. Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2016. Ciudadanos pagó y evitó el juicio por acoso contra Albert Rivera, hoy dos años y medio después vuelve a ser actualidad.

¿Qué es el feminismo liberal? ¿Un invento de Rivera?

Su nombre es Inma Lucas y en aquel entonces era la jefa de prensa de Ciudadanos. Su nombre está ligado al de Albert Rivera con el que participó hasta el año 2015 en todas las campañas de Ciudadanos.

Cuenta el Plural ( nada sospechoso de ir contra el partido naranja) que la cuenta de Twitter de Inma Lucas estaba plagada de imágenes de la caravana electoral de Albert Rivera, "con el que compartían guiños y palabras de ánimo". El último mensaje donde aparece en un avanzado estado de gestación dice: "orgullosa" de formar parte del equipo de prensa de la formación".

Nada más se supo, Inma Lucas desapareció de la escena hasta que El Periódico desveló que el 16 de julio el médico le dio la baja médica por encontrarse en "situación de riesgo por su embarazo de gemelos".

Lucas se reincoporó al trabajo después del permiso maternal, pero ya nada fue como había sido, Rivera la relegó al área de prensa del Ayuntamiento de Barcelona.

En mayo de 2016, presentó una denuncia en el juzgado de lo Social argumentando que había perdido sus antiguas funciones, siendo relegaba a "funciones irrelevantes" . Dijo además que se la había humillado personal y profesionalmente.

La denuncia se dirigía contra el grupo parlamentario de Ciudadanos y también contra Rivera y varios dirigentes más de la formación, como José Manuel Villegas o Fernando de Páramo. A Rivera le acusó personalmente de incumplir sus promesas de mejoras salariales y de "hacerle el vacío desde que se reincorporó a su puesto".

Ciudadanos pagó para evitar el juicio.

Aquello quedó en un despido improcedente. El abono fue de 153.000 euros.

En su demanda, Inma Lucas dejó constancia de que llegó a trabajar como "falsa autónoma" para Ciudadanos.

Aseguraba que Juan Carlos Girauta admitió lo que estaba pasando y que la maternidad era la causa al decirle estas palabras: "Es una putada. Todo eso es por ser mujer. Como los tíos no parimos, no nos pasan estas cosas, no desapareces de repente cuando puede pasar de todo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios