nuevodiario.es
 Editorial:La innecesaria inauguración del nuevo Ayuntamiento de Albox

Editorial:La innecesaria inauguración del nuevo Ayuntamiento de Albox

Cuando existen muchas necesidades que cubrir en Albox y tienes un magnifico Ayuntamiento con tan solo 10 años desde su inauguración, nadie puede entender, que de fondos propios, se construya uno nuevo en un edificio que no es de los Albojenses y que habrá que devolver.

Los políticos de talla y de nivel, son aquellos que establecen como prioridad el bien común, el interés general y el satisfacer las necesidades básicas de los vecinos, como el agua que trajo Rogelio, seguridad, vivienda, equipamientos, etc., sobre lo ostentoso y superfluo, como la ubicación de una “Cruz del futuro caído” o un nuevo Ayuntamiento rehabilitado exclusivamente para loa del narcisista coyuntural de la villa.

Cuando tienes un magnifico Ayuntamiento de nueva construcción y ubicado en lo que fue el histórico internado comarcal de Albox y cuando ese Ayuntamiento esta inaugurado hace tan solo 10 años por un Gobierno Socialista, sin fiestas ni alharacas y con la única concepción de prestación de servicio público, nadie puede entender, que de fondos propios de todos los vecinos (dícese 1 millón de euros), se rehabilite un edificio denunciado por el Colegio de Arquitectos por irregularidades e investigado por la Fiscalía que ha interpuesto denuncia penal contra Torrecillas por ausencia total de información sobre el Convento.

Debemos recordar a toda la sociedad que la idea de un nuevo Ayuntamiento en el antiguo Convento de la Caridad fue, de los Gobiernos Socialistas, que firmaron un Convenio con la Iglesia de cesión y donde lo rehabilitaría y pagaría la Junta de Andalucía.

La crisis económica imposibilitó realizar la rehabilitación del Convento en su momento y el Sr. Torrecillas, demostrando una vez más su incapacidad de negociar con nadie, véase Parque de Bomberos, Colegio Fenoy, pérdida del Conservatorio de Grado Medio y últimamente pérdida del Espacio Escénico, acomete la obra sobre la base de presuntas irregularidades que la Fiscalía ha denunciado y que con total seguridad, el nuevo Equipo de Gobierno tras las Elecciones Municipales Auditará.

Pero como aquí no importa la buena gestión ni el servicio público, sino la ostentación, el boato mas ramplón y “mucho pan y circo a costa de los impuestos de los albojenses”, hace unos días el Sr. de la Villa, como si de nuevo rico se tratase, realiza, no una, sino dos inauguraciones, la primera con el Obispo, retrotrayéndonos a tiempos afortunadamente ya superados del nacionalcatolicismo y contrarios a la Constitución que establece la aconfesionalidad del Estado y la segunda como me relata un digno albojense que quiere y siente su pueblo y que estupefacto cuenta tras asistir a ese acto: "Una megalomanía más del Alcalde con el tráfico de la plaza cortado, la plaza llena de sillas, un escenario monumental de cerca de 40 metros, dos grandes focos con luz especial para grabar los aplausos (o para indicar que aplaudieran)… no nos quedó demasiado claro. Una larguísima espera y por fin sube al escenario acompañado de su inseparable Campoy (que servil como muestra la imagen, le va marcando con el dedo en el papel, la línea para que no se pierda) y empieza el mitin. Sí, un mitin en toda regla, muy preparado y sabiendo sacar el aplauso en cada mención de la larga lista de algarrobos, parques y obras para justificar la gran cantidad de millones que ha recibido del Consorcio de las basuras (idea también de los socialistas) y de cobros de la Diputación".

Las menciones fueron seguidas por los enfervorecidos aplausos de la concurrencia y Torrecillas se envalentonó y soltó con osadía “Y VOY A DERRIBAR EL COLEGIO FENOY”.

Le siguió un silencio sepulcral pero él continuó con la brutal bravata, y ni una sola palma, ni un grito, solo el silencio, silencio acusador del pueblo soberano.

Ningún referéndum fue nunca tan claro, tan unánime… ¿SERÁ CAPAZ DE DESOIR EL RECHAZO DEL PUEBLO?

Los concejales socialistas han solicitado un Pleno para tratar el problema del Fenoy ¿SERÁ CAPAZ DE DERRIBAR EL COLEGIO SIN CONVOCARLO? O ¿YA LE TEME AL FISCAL?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios