nuevodiario.es
La fiscalía investiga quienes distribuyeron la imagen de la secretaria judicial, Monserrat Del Toro en redes sociales

La fiscalía investiga quienes distribuyeron la imagen de la secretaria judicial, Monserrat Del Toro en redes sociales

jueves 07 de marzo de 2019, 14:19h
De ello se encarga La fiscalía superior de Catalunya. Como recordarán Montserrat del Toro declaró durante el juicio al 'procés' en calidad de testigo.

La declaración de Monserrat del Toro, secretaria judicial del juzgado de instrución número 13 de Barcelona es importante para discernir si puede condenarse por un delito de rebelión a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart por la concentración independentista frente a la sede del Departamento de Economia.

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar el 20 de septiembre del 2017,fue ekl día en el que la delegación judicial viendose rodeada por los independentistas concentrados ante la puertas de la consejería tuvieron que huir por los tejados.

Aunque el presidente del Tribunal pidió que las cámaras del tribunal no distribuyeran su imagen, la foto de Del Toro empezó a circular enseguida en redes sociales como Twitter o Facebook.

"Determinadas personas y colectivos radicales han procedido a la publicación de la fotografía de la letrado de la Administración de Justicia, acompañada de diversas indicaciones que pueden facilitar su localización y de textos que incitan expresamente al ejercicio de la violencia física sobre su persona, aparte de otros de naturaleza claramente ofensiva y vejatoria", dice en el escrito el fiscal Francisco Bañeres, que abre diligencias y ordena a los Mossos d'Esquadra que identifiquen a los autores de esos mensajes y les tome declaración en calidad de investigados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios