LAS MISMAS ESTRATEGIAS: FALSAS Y EQUIVOCADAS

LAS MISMAS ESTRATEGIAS: FALSAS Y EQUIVOCADAS

miércoles 06 de marzo de 2019, 13:41h
Hace unos días, Josep Borrell Ministro de Exteriores y candidato socialista en las elecciones europeas del 26 de mayo manifestaba su perplejidad, ante la promesa realizada por Ciudadanos y de su Presidente Albert Rivera, de no formar acuerdo alguno con los socialistas, después de las elecciones generales del 26 de abril.

En mi opinión, este valiosísimo Ministro por su capacidad y experiencia política, ha puesto el dedo en la llaga política que tenemos en nuestro país, al afirmar que: “La derecha española, PP y Ciudadanos, ha hecho igual que el regionalismo catalán”. Porque al unísono, han reaccionado con los mismos argumentos falsos, al nombramiento del mismo como candidato a las elecciones Europeas del 26 de mayo.

Porque, las afirmaciones realizadas por el PP y Ciudadanos, de que Borrell no será cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril, y que han sido para satisfacer al independentismo catalán, “tiene su miga”. Porque desde las derechas, cada partido lo ha manifestado con claras diferencias entre ellos.

Mientras que, los diputados de ERC en el Congreso de los Diputados “se paseaban con la cabeza de Borrell en la punta de una pica”, convencidos de que lo habían conseguido, que era una victoria de ellos, cuando en realidad, a unos les ha interesado decir que ha sido una cesión, y a otros que ha sido una victoria.

Pero los hechos son que, tanto Rivera como Casado mienten e insultan por todas sus costuras, como redomados bellacos. Porque, criticar las negociaciones que el Gobierno de España ha mantenido con el de la Generalitat, acusando a Pedro Sánchez de “Traidor”, de “Felón” según Casado, son absolutamente falsos.

Porque en esos lógicos y naturales encuentros, lo que se ha evidenciado es la voluntad constitucional del Gobierno de España, de desarrollar mediante el diálogo la búsqueda de soluciones, a los problemas reales que afectan a todos los catalanes. Y como no se han verificado acuerdos ni pactos maquiavélicos al margen de la Ley, es decir acuerdos de una ilegalidad manifiesta que pretendieran lo imposible por ilegal. Acusar de Traición y de Golpe de Estado a Pedro Sanchez, merecería a mi juicio, el procesamiento de sus autores por los Tribunales de Justicia.

Porque “Ni la auto-determinación, ni la Libertad de los que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo” que ha sido el chantaje que estuvieron planteando el independentismo a cambio de la aprobación de los Presupuestos, fue negociado jamás, y es conocida la respuesta dada por Pedro Sanchez “En el marco de la Constitución se puede negociar todo, fuera de ella, Nada”.

Y es que, el problema del debate político hoy en nuestro país, está viciado, y es porque no se discute sobre la realidad problemática que tenemos: El paro, las pensiones, la sanidad y la educación, así como la igualdad salarial de las mujeres, y la necesidad de acabar con la violencia de género, entre tantos otros.

Pero la estrategia política, tanto del PP como de Ciudadanos induce a discutir sobre las falsedades que se inventan. Lo mismo hacen desde el independentismo, el PDeCAT y ERC que parten de la base de que en España hay prisioneros políticos, y por lo tanto tienes que empezar por discutir, “De que no los hay”, y entrar en un dialogo que no lo es, porque es siempre el aburrido y falso monologo del independentismo, que solo quieren “Lo suyo” sin importarles la Ley, la Constitución y el Estado de Derecho.

Y estas estrategias basadas en la falsedad y el insulto, no sirven están equivocadas, tanto las de las derechas PP, Cs y VOX, como las del PDeCAT y ERC, porque solo tiene un objetivo: Acabar con el Gobierno socialista de Pedro Sanchez, para luego imponer un régimen autoritario y con grandes recortes económicos y sociales.

Pero, ni unos ni otros son la alternativa al Gobierno, las derechas no tienen propuestas, posibles y creibles, para poder gobernar en España. Ni por supuesto, la composición actual del Govern y de la aritmética parlamentaria de Cataluña van a ser capaces de orientarse hacia la salida de la crisis actual.

Porque los problemas que de herencia nos dejo Mariano Rajoy, nadie con los cinco sentidos, en España puede creerse que “los mismos que los crearon”, el PP corrupto de Rajoy, ahora los que fueron sus aprendices van a ser los que los vayan a solucionar con caras más jóvenes.

Así de claro, también para Cataluña, porque a la necesidad de cesar en las condenas, y chantajes para retomar el diálogo político y poder avanzar en una Cataluña de todos. Son la única vía de la convivencia para terminar la actual crisis, pero que necesita una nueva correlación de fuerzas en el Parlament donde el progresismo tenga una mayor presencia y los partidos independentistas empiecen a corregir sus errores y a aceptar la Democracia y la Constitución, como Norma fundamental del Estado.

Bueno para que todo eso que vengo de apuntar, sea posible, no hay más alternativa que el Gobierno socialista tras el 28 de abril con Pedro Sánchez de Presidente, y una mayor presencia en las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y en el Parlamento Europeo que debemos conseguir el 26 de mayo.

Por esa razón, los españoles debemos ponernos las pilas para hacer la campaña necesaria para la obtención de la mayoria de las candidaturas socialistas.

Estas son mis modestas opiniones. Y así las expongo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.