Los Mossos d'Esquadra detienen al presidente de Vox en Lleida por presuntos delitos contra la libertad sexual

Los Mossos d'Esquadra detienen al presidente de Vox en Lleida por presuntos delitos contra la libertad sexual

miércoles 06 de marzo de 2019, 11:17h
Se trata de José Antonio Ortiz Cambray, ha informado la policía catalana. La detención se produjo este martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, José Antonio Ortiz Cambray, en el barrio de Cappont de Lleida.
La supuesta víctima es un discapacitado mayor de edad y la denuncia ha sido puesta por sus tutores, han informado fuentes judiciales.
La policía está revistando el ordenador y el teléfono móvil de Ortiz Cambray buscando consumo de pornografía infantil. La policía sospecha que puede haber hata cinco víctimas.

Las víctimas podrían ser de su entorno más cercano, incluso menores con discapacidad del género masculino.

Los investigadores apuntan que el arrestado habría pagado a un menor con discapacidad severa cinco euros por prácticas sexuales como felaciones.

La investigación policial continúa abierta y está previsto que el sospechoso pase a disposición judicial en las próximas horas en el juzgado de guardia.

La investigación, según este medio, arrancó después de que los responsables de un centro tutelado de la Generalitat para menores con discapacidad detectasen una actitud rara en uno de ellos. Tras revisar su móvil, descubrieron imágenes y conversaciones que implicaban a Ortiz en un presunto delito de abusos sexuales.

Hce unos días Ortiz presentó una denuncia ante la Fiscalía de Lleida por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados.

Vox, que se ha distanciado de Ortiz a través de un comunicado y se justifica subrayando que "no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan solo un militante de base", ha suspendido su afiliación hasta que se aclaren los hechos.

La investigación policial continúa abierta. Se prevé que Ortiz Cambray declare este jueves en el juzgado de guardia de Lleida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios