Crema de calabaza

Crema de calabaza

lunes 04 de marzo de 2019, 21:10h
La receta de crema de calabaza es muy fácil y sencilla, además de rápida, si la preparamos en olla exprés. Si utilizamos la olla rápida o exprés tardaremos tanto en hacer una crema de calabaza como más o menos en preparar una sopa de sobre. Con la ventaja de que la crema es casera y mucho más saludable
Ingredientes:
750 g calabaza, 3 zanahorias, 2 puerros sólo la parte blanca, 60 ml de nata líquida para montar, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, nuez moscada y verduras picaditas, a nuestro gusto.
Instrucciones:
Echamos en una olla rápida o a presión todas las verduras limpias y cortadas en trozos. Rellenamos de agua hasta que cubra por la mitad a las verduras. Sazonamos a nuestro gusto.
Tapamos la olla y ponemos a fuego medio-alto. Cuando suba al máximo la vávula de la presión, bajamos el fuego al mínimo y de cocer durante cinco o diez minutos. El tiempo dependerá del tipo de olla que utilices, aunque, a buen seguro, sabes cuanto tiempo es ya que ya la tienes cogida el punto.
Pasado el tiempo, y cuando podamos, destapamos, si vemos que tiene mucho agua y nos puede dejar la crema algo licuada quitamos y reservamos en un cuenco. El resto lo trituramos utilizando la batidora o bien en la Thermomix junto con la nata y un hilo de aceite de oliva virgen extra en crudo.
Servimos y acompañamos la Crema de Calabaza con un poco de verduritas frescas muy picaditas.
Podemos acompañar la Crema de calabaza con verduritas crudas o bien salteadas en la sartén antes de servir. Con una bolita de queso crema cubierta de pipas de calabaza machacadas. Un hilo de aceite de oliva virgen extra… o simplemente con unos picatostes de pan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.