nuevodiario.es
“Daniel. Soy mujer y soy poeta”, un homenaje con el que el lector se sentirá identificado
Ampliar

“Daniel. Soy mujer y soy poeta”, un homenaje con el que el lector se sentirá identificado

viernes 01 de marzo de 2019, 18:22h

La obra, escrita por Gabriela Gacitúa Muñoz, va dirigido a todo aquel que quiera leer poesía moderna, de amor, de desamor, de vida y de muerte.

Gabriela Gacitúa Muñoz lleva escribiendo desde la adolescencia, sin embargo, es ahora cuando publica su primer libro: “Daniel. Soy mujer y soy poeta”. “Ha sido un trabajo en el que recopilo poemas escritos hace 8 meses hasta poemas escritos hace 25 años. La narración corta que aparece después del poemario lo escribí hace casi 17 años, cuando llegué a vivir al Principado de Andorra”, explica la escritora.

El poemario, editado por Círculo Rojo, va dirigido a cualquier tipo de lector. “Tanto si es hombre como mujer se puede identificar con muchos versos”, dice la autora.

La presentación del libro tendrá lugar el miércoles 13 de marzo a las 8 de la tarde en el Café Teatre La Fada Ignorant.

SINOPSIS:

Daniel. Soy mujer y soy poeta es un trabajo vital, que refuerza la identidad de la autora como poeta a la vez que lo convierte en un homenaje a su padre. La obra consta de tres partes bien diferenciadas. En las dos primeras, a pesar de esta diferencia, su poesía es íntima, existencialista a la vez que reivindicativa. Es un guiño a la vida y a la muerte. Es un reconocimiento a la literatura, al cine, a la vida moderna, a la amistad, a los recuerdos de la infancia y a la galaxia infinita, a lo inalcanzable y a lo inexplicable.

La última parte de esta obra es un relato corto, “El Descanso”;, escrito hace dieciséis años cuando la autora dejó Gran Canaria, su isla, para comenzar una nueva vida en el Principado de Andorra. La nostalgia, la añoranza del mar, de la infancia y el temor a lamuerte la llevaron a escribir este relato que contiene la brisa marina de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

AUTORA:

Gabriela Gacitúa Muñoz (Chile, 1970) se reconoce como canaria, de Gran Canaria, de origen chileno y residente hace ya algo más de dieciséis años en el Principado de Andorra, el Petit País del Pirineu que adora. Se define, por tanto, como doble emigrante. Su vida ha estado ligada siempre a la poesía y a la literatura y, aunque estudió en las universidades de Las Palmas de G. C. y de La Laguna Filología Inglesa, se siente amante de su lengua materna, el español.

Daniel. Soy mujer y soy poeta es su primera obra editada y publicada como libro y se dice a sí misma que no será la última.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios