nuevodiario.es
El gobierno aprueba por decreto 13.830 millones para pensiones
Ampliar

El gobierno aprueba por decreto 13.830 millones para pensiones

viernes 01 de marzo de 2019, 17:45h
Lo ha hecho en el Consejo de Ministros de este viernes, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. La forma, mediante la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 13.830 millones de euros.
Lo más anecdótico es la manera en la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido su objetivo. Tantom es así que esta medida ha pasado desapercibida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Con posterioridad, el Ministerio ha informado de esta decisión en un comunicado, en el que explica que el objetivo del préstamo es proporcionar “cobertura adecuada” a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar el equilibrio presupuestario de la misma.

El préstamo se podrá utilizar si es necesario para las pagas extras de las pensiones de junio y noviembre.

Del total del dinero prestado, la Seguridad Social librará 7.500 millones de euros con fecha límite el 1 de julio de 2019 para abonar la nómina doble de más de 9,7 millones de pensiones, que en junio perciben la paga ordinaria y extraordinaria. Los 6.330 millones de euros restantes del préstamo se utilizarán para abonar las pagas ordinaria y extraordinaria en el mes de noviembre. La fecha límite en este caso es el 1 de diciembre de 2019.

Ni que decir tiene que el malestar en PP y Ciudadanos es mayúsculo.

Por el momento , el Gobierno ha decidido disponer de más de 1.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios