nuevodiario.es
El PSOE dobla al PP en intención de voto a dos meses de las generales, según el CIS
Ampliar

El PSOE dobla al PP en intención de voto a dos meses de las generales, según el CIS

jueves 28 de febrero de 2019, 14:41h
El Psoe de Pedro Sánchez con una intención de voto del 33,3 por ciento, dobla al Partido Popular de Casado. Por su parte, Vox caería seis décimas hasta situarse justo por debajo de los seis puntos.

Los de Pablo Casado obtendrían el 16,7% de los votos, frente al 14,9% que registraba el CIS de hace un mes. Ciudadanos, comienza a desplomarse y lo hace más de dos puntos hasta quedarse en el 15%.

La encuesta tuvo lugar del 1 y el 10 de febrero pasados, antes por tanto de que el Congreso hubiera tumbado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 , que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la convocatoria anticipada de elecciones y que el escandalo Cifuentes por el tema del Master del que mucho tiene que decir Pablo Casado y el escándalo Villacís saltaran a la actualidad.

La encuesta del mes de enero, se otorgaba una importante subida a Vox, lo que convertía al partido que preside Santiago Abascal en el gran beneficiario del desplome del PP, que caía hasta la cuarta plaza en intención directa de voto tras el PSOE, Cs y Unidos Podemos y sus confluencias.

El barómetro del CIS del mes de enero repetía el método del de diciembre, esto es, no hacía estimación de voto, sino que solo reflejaba el “voto directo” expresado por los ciudadanos.

En esta ocasión se han realizado 3.000 entrevistas.

De celebrarse hoy las elecciones y haciendo caso al barómetro, la siituacón política quedaría así:

El PSOE, con un 33,3% de voto directo, amplía su ventaja sobre sus competidores, hasta el punto de doblar en apoyos a su más directo competidor. El PP, en segunda posición, obtiene un 16,7%, frente al 15,3% de Ciudadanos y el 14,5% de Podemos y sus confluencias. Vox, con un 5,9%, baja levemente respecto a la anterior encuesta, de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios