nuevodiario.es
Casado llama a Abascal preocupado por el interrogatorio de Vox a Rajoy en el Supremo
Casado llama a Abascal preocupado por el interrogatorio de Vox a Rajoy en el Supremo

Casado llama a Abascal preocupado por el interrogatorio de Vox a Rajoy en el Supremo

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:23h
En el PP esperan que Marchena le pare los pies al abogado de Vox e impida preguntas políticas que nada tengan que ver con los hechos que se juzgan.

Expectación ante la de claración como testigo de Mariano Rajoy en el Tribunal Supremo.

Declarará en el juicio del procés. Lo peor es que al ir como testigo no puede negarse a contestar a ninguna de las partes, es más, está obligado a decir la verdad.

Pero ante esta comparecencia Casado está preocupado, tanto que fuentes del propio PP han confirmado que Casado llamó a Abascal. La razón puede estar en que Vox está personado en la causa como acusación popular y por tanto preguntará a Mariano Rajoy, buscando casi con seguridad sacar renta política de su declaración.

Que Javier Ortega, abogado de Vox y número dos de la formación ultraderechista consiga su propósito va a depender muy mucho del juez Marchena que preside el tribunal.

A la preocupación por la declaración de Rajoy se suma la que tendrá como protagoniasta a Soraya Sáenz de Santamaría y al ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. Ambos deberán responder por sus decisiones y por las acciones para frenar la consulta ilegal del 1 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Como saben Santiago Abascal dijo que Mariano Rajoy llegó tarde y mal a parar el golpe de estado del independentismo. Esto es algo que apoya la parte más radical de su partido, muchos de los cuales ya se han decantado por Vox en esa sangría de votos continua que sale del PP y hace crecer a Vox.

No se descarta que Rajoy acuda acompañado por Teodoro García Egea, no así de Pablo Casado que quiere marcar distancia con Mariano por estar más cercano a José María Aznar, al que acompañó cuando tuvo que declarar ante la comisión parlamentaria que "supuestamente investigaba la caja b del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios