nuevodiario.es
TRECE PARTIDOS EN EL CONGRESO, PERO SOLO DOS OPCIONES

TRECE PARTIDOS EN EL CONGRESO, PERO SOLO DOS OPCIONES

martes 26 de febrero de 2019, 18:18h
Los españoles tenemos aún tiempo para ir comprobando que si bien en el Congreso de los Diputados de esta legislatura, han estado representados trece formaciones de partidos. De cara a las elecciones del 28 de abril, solo hay dos opciones acerca del modelo de Gobierno que podemos decidir con nuestro voto.

Para mí, la opción más importante y la que - a mi juicio - debe contar con la mayoria suficiente, es la de votar para que el Gobierno socialista y progresista liderado por Pedro Sánchez continúe gobernando en el país y con una mayoria suficiente. Sencillamente, porque ha hecho más y mejor en estos meses de Gobierno por los españoles y por Cataluña, que Mariano Rajoy en sus años de mal–gobierno.

Porque la otra opción, son las derechas del PP, Ciudadanos y VOX, que pretende acaudillar Pablo Casado, pero que son por su naturaleza, para no votarlas el 28 de abril. No solo porque nunca jamás, la derecha ha gobernado este país con decencia política, que tan solo ha beneficiado al sistema, en detrimento de la mayoria de españoles, sino porque Casado está tratando de ser mas de ultra-derechas que Vox, y las afirmaciones de éste, cuando habla de la ley del aborto de 1985 y de enseñar a las mujeres “lo que llevan dentro”. Son las manifestaciones más evidentes – entre otras de pura casta ultra - de que Casado ha dado un impulso al giro a la ultra-derecha del PP, por lo qué el PP. va a obtener un rotundo fracaso el 28 de abril.

Y que en Sevilla, el PP y Ciudadanos ya han cerrado filas en el pleno del Gobierno andaluz, para ponerse en contra de la huelga feminista del 8 de marzo, -un día que se celebra mundialmente –nos muestra la cara autentica de lo que son la ultraderecha PP, Cs y VOX . Yo deseo que las mujeres españolas tomen bien nota de estos fascistas, y no los concedan ni un solo voto a favor de ninguno de los tres el 28 de abril.

De ahí pués, como tenemos casi dos meses hasta llegar a las urnas. El ir pronunciándose y ganando votos para la candidatura del PSOE en cada circunscripción, entre conocidos, amigos, compañeros de trabajo y de estudio y familiares a favor del bloque socialista, es una tarea a la que los españoles debemos dedicar las 24 horas del día, y cada día de los que quedan hasta el 28 de abril.

Porque votar las candidaturas del PSOE, será un voto positivo a un partido: el PSOE, y a un Presidente progresista, feminista, europeísta y sin ninguna mancha de corrupción e ilegalidad en su gestión de Gobierno.

Y es ese mismo PSOE el que desde el Gobierno durante ocho meses, hasta que las derechas PP y Cs con la evidente complicidad del independentismo PDeCAT y ERC han bloqueado los Presupuestos. Pero que en el corto periodo de tiempo, ha logrado: “la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, la subida de las pensiones, ha ampliado el número de becas, ha legislado a favor de la lucha contra la pobreza infantil, ha derogado el impuesto al sol, recuperando la Sanidad Pública universal, ha impulsado la lucha contra la violencia de género, y la lucha contra la precariedad laboral, entre otras medidas progresistas y sociales, que no han podido llevarse a cabo, porque el otro bloque, el de las derechas corruptas y neo-franquistas del PP, Ciudadanos y VOX y sus aliados PDeCAT, ERC y Coalición Canaria votaron en contra de los Presupuestos que los hubieran hecho posibles.

Y ese otro bloque, es el que aparece Pablo Casado pretendiendo obtener votos de la ultra-derecha de VOX y con manifestaciones muy reaccionarias, como la de cargarse la ley de aborto, fomentar la Sanidad privada en detrimento de la Sanidad Pública, Cargarse la Educación pública fomentando la privada, que olvida a las personas dependientes, aniquilando la ley de dependencia como hizo Mariano Rajoy.

Y con estas manifestaciones que solo buscan la regresión económica y social además de la crispación enfrentando a la sociedad y a Cataluña con el resto de España y viceversa, los españoles no podemos adoptar como modelo de sociedad, donde la única garantía que nos ofrecería seria una mayor empobrecimiento en general de los españoles y de España, en una dictadura moderna, donde los recortes económicos y sociales serian los rasgos de ese modelo de país que surgiría de ese modelo que nos está mostrando el aspirante a Presidente del Gobierno.

Y esos son los dos bloques, las dos opciones posibles, sobre las que los españoles tenemos que decidir.

Pero como la elección, no ofrece ninguna duda – en mi opinión – hay que emplearse a divulgar lo conseguido por el Gobierno De Pedro Sanchez y a defender el Proyecto de Gobierno que defiende el PSOE con Pedro Sánchez al frente.

Tenemos tiempo para dedicarnos a explicar las ventajas y las diferencias entre cada una de las opciones, a aquellos indecisos y confusos, porque nos jugamos mucho y solo las diferencias de lo conseguido por el Gobierno socialista para el 28 de abril, y lo que sería la vuelta a un Gobierno de la ultra-derecha del PP, Ciudadanos y VOX, será la referencia para que los españoles a la hora de elegir la papeleta de voto el 28 de abril, opten por la opción de Pedro Sánchez y el PSOE. Y porque además esa será “La España que deseamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios