nuevodiario.es
 Tres años de cárcel para un director de una oficina bancaria de Sevilla por apropiarse de 3 millones de los ahorros de sus clientes

Tres años de cárcel para un director de una oficina bancaria de Sevilla por apropiarse de 3 millones de los ahorros de sus clientes

Dice que iba a devolverlos porque confiaba en recuperar el dinero con inversiones en bolsa

Tres años de cárcel por apropiarse de 3.109.928 euros que 29 clientes del banco del que era director habían depositado a plazo fijo.

El condenado utilizó el dinero de sus clientes para una inversión en renta variable pero está no tuvo el resultado que esperaba y el problema se hizo mayor, entonces volvió a disponer de más dimero, pero tras la inversión el resultado siguió siendo negativo por lo que la bola se hizo cada vez mayor.

En total dispuso entre junio de 2011 y diciembre de 2014 de 3.109.928 en las distintas oficinas en las que trabajó, lña última en la capital hispalense.

El ya condenado, repuso el dinero de los clientes con dinero del banco, de ahí que este pidiera para él una condena de 9 años de cárcel, mientras que la Fiscalía pidió 11 meses.

Finalmente ha sido condenado a tres años de prisión y multa de 1.350 euros por un delito continuado de falsedad en concurso con otro de apropiación indebida.

Los jueces le aplican la atenuante de alteración psíquica y la “muy cualificada” de confesión ya que de motu proprio, presentó en el juzgado un escrito en el que confesaba los hechos y así al banco.

Los jueces suponen que esta confesión “pudo estar en parte condicionada por el hecho de sospechar que la entidad para la que trabajaba había podido atisbar algún indicio de la actividad ilícita que estaba realizando“ no obstante añaden en la exposición de la sentencia: “es claro que su actuación, reconociendo los hechos y poniéndolos en conocimiento del juzgado y de la sociedad para la que trabajaba antes de que se hubiera descubierto, implica una actuación merecedora de la atenuante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios