nuevodiario.es
Sale a la luz el acuerdo prenupcial entre la Reina Letizia y Felipe VI
Ampliar

Sale a la luz el acuerdo prenupcial entre la Reina Letizia y Felipe VI

sábado 23 de febrero de 2019, 15:06h
La Casa Real se curaba así en salud ante un posible divorcio

15 años después de que la Reina Letizia y Felipe VI contrajeron matrimonio, conocemos el acuerdo que se vio obligada a firmar.

A diferencia de Juan Carlos y Sofía, ellos sí contemplaban un posible divorcio, y para evitar problemas, se firmaron unas capitulaciones matrimoniales antes de casarse.

Un trató en definitiva en el que los dos salieran ganando, o cuanto menos que Felipe no perdiera demasiado, aunque también se aseguró la continuidad de la corona en los herederos.

Esta información ha sido publicada en el libro “Adiós Princesa”, de David Rocasolano, primo de Letizia.

En el acuerdo prematrimonial se cuantifica la compensación económica para Letizia.

Entre los acuerdos están que la Reina no tendría que volver a trabajar nunca, que recibiría dos residencias, una de verano, y otra de invierno. Que gozaría de servicio doméstico y una gran suma de dinero en forma de pensión vitalicia, para que pueda mantenerse. Eso sí, dejaría de cobrar el salario que recibe por ser la Reina.

No obstante cabía la posibilidad de que Leticia pudiera volver a ejercer la profesión que ejerció antes de casarse, es decir el periodismo.

En dicho acuerdo se especifica el futuro de la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Así si el divorcio se produjera siendo ellas menores de edad, la custodia iría exclusivamente para la Casa Real, es decir, para Felipe. Los Reyes acordaron que, en caso de separación, Letizia renunciaría por completo a la custodia de sus hijas.

Esto quiere decir que Leonor y Sofía vivirían con el Rey Felipe, y que Letizia perdería su custodia, aunque la Reina puede ver a sus hijas, e incluso podría seguir participando en su formación. Esta medida se ha hecho para asegurar la educación de las niñas para ejercer sus labores como princesa y como infanta. Por ejemplo, Leonor debe seguir una educación para ser Reina, incluida la formación militar, así como hizo su padre.

Según David Rocasolano, las capitulaciones son totalmente innegociables, es decir, que la Reina debía firmarlas tal y como están redactadas. De este modo, Letizia, la cual seguramente protestó con el tema de la custodia de las niñas, tuvo que firmar todo lo que se acordó sin poder negociar nada.

Además, hay que tener en cuenta que el Rey es totalmente inviolable, es decir, que no está sujeta a responsabilidad. De este modo, ella no podría realizar una denuncia contra él en el divorcio, sino que todo dependería de la valoración de Felipe. Eso sí, leyendo las capitulaciones, excepto en el caso de la custodia, en muchas de ellas la Reina saldría ganando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios