nuevodiario.es
EEUU planea entregar armas a la oposición venezolana según el Ministerio de Exteriores de Rusia

EEUU planea entregar armas a la oposición venezolana según el Ministerio de Exteriores de Rusia

viernes 22 de febrero de 2019, 13:50h
Rusia denuncia planes de las empresas de EEUU y sus aliados en la OTAN de entregar armas y municiones a la oposición de Venezuela.

EEUU está trasladando fuerzas especiales y equipamiento a la frontera de Venezuela.

Asimismo, destacó que el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela ha llegado a un punto crítico.

Además, la Cancillería rusa calificó de una provocación peligrosa los planes de EEUU de cruzar la frontera venezolana bajo el pretexto de la "ayuda humanitaria".

El Ministerio afirmó también que las provocaciones de EEUU en Venezuela, en caso de ponerse en práctica, aumentarán las tensiones en el mundo.

Según el experto militar Konstantín Sivkov, el potencial bélico de Venezuela permitiría a este país repeler la agresión de cualquiera de los países enemigos de la región, aunque no podrá vencer en caso de que en el conflicto se inmiscuya militarmente EEUU. Ahora con la entrada en acción de los propios venezolanos a los que según esta información, EEUU se propone armar, la situación se complica más para el gobierno de Maduro.

En opinión de Sivkov, en este caso la única opción de Maduro sería "lentablar una guerra de guerrillas que podría extenderse por décadas, como sucedió en en Irak o Afganistán, esto hara que finalmente EEUU se vaya, ya que no sabe enfrentarse a esta forma de lucha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios