nuevodiario.es
A la calle 2.607 enchufados socialistas
A la calle 2.607 enchufados socialistas

A la calle 2.607 enchufados socialistas

El nuevo gobierno audita más de 300 millones de euros de 14 organismos y 63 entes de la administración paralela que cuestan 692 millones de euros a los Andaluces.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, está dispuesto a hacer limpia, aunque no se sabe si echara a unos para meter a los suyos.

Se calcula que los ceses afectaran a casi 2700 personas, de las cuales entorno a los 330 son altos cargos como consejeros, viceconsejeros, directores generales, directores gerentes, secretarios generales, presidentes de empresas públicas etc. Del total 144 son personal eventual y de asesoramiento, y el resto, cerca de 2150 funcionarios de libre designación, es decir colocados a dedo por el político de turno y por lo general familiar de este o aquel cargo político.

De los 63 organismos hay 14 en los que que Moreno Bonilla ha puesto sus ojos ya que cuentan con con 11.556 personas a su cargo y suponen un desembolso de 303 millones.

Las empresas u organismos que están en el punto de mira son: la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; la Agencia de Cooperación Internacional; la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Amaya; la Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía, Avra, la Agencia Andaluza del Conocimiento; la Agencia Andaluza de la Energía, la Agencia de Obras Públicas de la Junta; la Agencia Pública de la Educación; la Agencia Pública de Puertos de Andalucía; el Instituto Andaluz de Patrimonio Artístico; Agencia Pública Em-presarial de Radio, Canal Sur Radio y la Televisión de Andalucía, además de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Idea. Todas ellas con un total de 11.556 trabajadores, cuyo coste total supera los 303 millones de euros.

Estas entidades conforman un entramado del que forman parte,políticos, sindicalistas, afiliados, mujeres, hijos y esposos de dirigentes socialistas, además de sobrinos, yernos, nueras y, amigos, todos miembros de conocidos clanes familiares del Partido Socialista, según el Confidencial. Familias como la de los hermanos de Manuel Chaves en Canal Sur, en la dirección de la Junta y en la Seguridad de la misma, pasando por la mujer y la hermana de Mario Jiménez, sin dejar atrás a los Monteseirín, los Salinas, los Rodríguez de la Borbolla, Javier Pérez Royo, Pepe Caballos, los Cervera, el clan de Gaspar Zarrías, el de los Pizarro y el de Alcalá-Chiclana de la Frontera.

Entre otros entes investigados estan las fundaciones, los consorcios y sociedades mercantiles, sin dejar atrás la antigua Faffe,ahora bajo la tutela del Servicio Andaluz de Empleo. También lom están las colocaciones como la mujer del alcalde Juan Espada (enchufada en Faffe), o los familiares del ex alcalde Sánchez Monteseirín.

Excesos como los protagonizados en los últimos días de Gobierno de Susana Díaz, y admitidos por el ex consejero de Empleo de la Junta, Javier Carnero que dijo que los trabajadores de la Faffe, ubicados en el Servicio Andaluz de Empleo, están "mano sobre mano", porque no tienen funciones asignadas en el catálogo de trabajo, resultan inadmisibles, como inadmisible es que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales,cuente con 14 jefes que cobran 50.000 euros anuales. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Idea, con 54 jefes con sueldos de 50.000 euros al mes, la Agencia de Obra Pública de la Junta, con 36 jefes y con 50.000 euros/año, la Agencia Pública Empresarial de Radio y Televisión de Andalucía, con 7 jefes que cobran 70.000 euros al año y 22 que perciben 60.000 y otros 19, que cobran 50.000. En Verificaciones Industriales de Andalucía (ITV) 97 jefes cobran 50.000 euros anuales y, en la Fundación Pública Andaluza de Progreso y Salud nos encontramos con 81 sueldos, siete de los cuales reciben 150.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios