nuevodiario.es
La esclavitud se instala el manipulado de verduras en Almería

La esclavitud se instala el manipulado de verduras en Almería

Ir al baño sin sellar, puede aparejar el despido inmediato como demuestra un vídeo que circula a través de las redes sociales y en el que se puede ver el estado de esclavitud y las humillaciones a las que están sometidas las trabajadoras del manipulado en Almería

No es nuevo. Sobre la situación de las trabajadoras en el sector del manipulado en Almería ya se ha escrito mucho. Sin embargo la situación no mejora y la administración que debería ser la garante de los derechos de las trabajadoras, mira para otro lado.

El pasado año, hablamos de lo que sucedía y el anterior varios medios y entre estos Nuevodiario.es informamos que una envasadora había muerto en la línea de producción delante de sus compañeras permaneciendo de cuerpo presente durante horas frente al puesto de trabajo.

Ahora un vídeo que circula por la red, muestra una realidad que no es un caso aislado y donde priman los gritos, humillaciones y las amenazas con perder el puesto de trabajo.

La precariedad laboral en el sector del envasado es de sobra conocido, pero quien se mueve no sale en la foto o lo que es lo mismo ,aquella que alza la voz es despedida y no vuelve a trabajar.

Se impone por tanto el silencio e indudablemente el miedo.

Para ir al baño hay que sellar. Quién no lo haga es despedida. " A casa inmediatamente" según Paco Cabello, Portavoz Territorial en SAT Granada.

"Esto es la mierda de respeto que se tiene a las trabajadoras de los almacenes de manipulado" dice.

El vídeo ha sido grabado supuestamente en una empresa de Almería.

Aunque no se puede ver nada, el audio es más que suficiente. Sí se escucha a una mujer que grita de forma amenazante, que cuando se vaya al servicio, dos o tres minutos en cuatro horas, se debe sellar. En caso contrario, habrá despido fulminante.

Esta amenaza , viral en las redes sociales, muestran el esclavismo al que están sometidas en algunas empresas las trabajadoras del manipulado en Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios