nuevodiario.es
El enigmático y fascinante mundo de los sueños: dime que sueñas y te diré que te espera

El enigmático y fascinante mundo de los sueños: dime que sueñas y te diré que te espera

martes 19 de febrero de 2019, 13:10h
Todos soñamos mientras dormimos, lo importante es mantenerse atentos al misterioso mensaje que pueden encerrar nuestros sueños.

¿Qué pasaría si pudiéramos utilizar nuestros sueños como una hoja de ruta hacia para resolver nuestras ansiedades, miedo e interrogantes? Porque si de alguna manera pudiéramos interpretar los significados ocultos de nuestros sueños, ese conocimiento puede cambiar nuestras vidas.

El mundo onírico ha recibido la atención de genios como Sigmund Freud, en el campo analítico hasta Salvador Dalí, para quien sus sueños eran una fuente sagrada de inspiración.

Más allá de cualquier tipo de diferencias de credo o de creencia cultural o científica, los sueños son una de las experiencias humanas más fascinantes y misteriosas, que pueden revelar mucho de lo que encierra nuestro mundo subconsciente.

Aquí te presentamos los significados de los cinco sueños más comunes y recurrentes, que suelen arrancarnos de los brazos protectores de Morfeo, dios griego de los sueños.

Soñar con serpientes: mucho más que el miedo a una mordedura.

Cuando pensamos en una serpiente, lo más probable es que el miedo a ser mordidos corra por nuestras venas. Sin embargo todo cambia, cuando sueñas con serpientes.

Las serpientes simbolizan el miedo o la transformación, y soñar con una serpiente puedes ser una señal de miedo frente a los cambios que se avecinan en tu vida o una advertencia sobre un acontecimiento que aún no se ha producido en nuestras vidas.

¿Recuerdas el papel de la serpiente en la pérdida del paraíso para Adán y Eva? Soñar con serpientes también tiene una connotación fálica, ya que simboliza la tentación, la sexualidad peligrosa y prohibida.

Ahora, si sueñas con la mordedura de serpiente puedes tomarlo como una advertencia de la presencia de una persona tóxica o una situación que podría hacerte daño.

Si sueñas con serpientes, no desoigas el mensaje, y trata de reflexionar sobre aquellas acciones que deseas realizar en tu vida y sin embargo no encuentras el coraje para llevarlas a cabo.

Soñar con persecuciones: deja de evitar las confrontaciones.

Si sueñas continuamente con la situación en la que eres víctima de una persecución, significa que estás evitando problemas en tu vida en lugar de abordar las soluciones.

En estos casos, el sueño funciona como una alerta, tu cerebro te está enviando un mensaje, que no puedes evitar: debes afrontar los problemas.

Es hora de dejar las excusas a un lado, porque te llegó la hora de afrontar los problemas para encontrarles una solución. Ser un mero observador, no aliviará tu tensión. También te puede resultar interesante saber el significado de soñar con zapatos en este artículo.

Soñar con la desnudez: el miedo a ser vulnerable.

Si sueñas que te encuentras desnudo frente a un grupo de personas, puede simbolizar inseguridad, humillación, vergüenza o sentimientos de vulnerabilidad.

Soñar con la imposibilidad de moverse: baja autoestima.

¿Has soñado alguna vez con una imagen en la que, a pesar de que tu vida corre peligro, no puedes mover ni un centímetro tus pies para ponerte a salvo?

En ese sueño no puedes correr, no importa cuánto te esfuerces, no puedes correr. Es una sensación realmente abrumadora, y puede literalmente hacerte perder el sueño.

Si sueñas con esta situación en forma recurrente, estás sufriendo de baja autoestima o falta de confianza en ti mismo. También puede ser el reflejo de que estás pasando por una situación actual en la que te sientes impotente.

Soñar con un asesinato: enojo escondido

Soñar que has cometido un asesinato por lo general es una expresión subconsciente de una agresión reprimida, rabia contigo mismo o con alguien.

Soñar que eres testigo de un asesinato indica una ira profunda hacia alguien y soñar que eres asesinado, sugiere que has roto con una relación importante y significativa.

El mundo de los sueños es un lugar de luces y de sombras, ya descripto en el año 1635 por Calderón de la Barca, en su famoso poema y sus versos inmortales, “que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

Ahora, ¿Qué pasa cuando en tus sueños pueden encontrarse las grandes respuestas a tus interrogantes?

Mientras tanto, cierra los ojos y recuerda, ¿con qué soñaste anoche? ¿Qué mensaje tiene Morfeo para ti?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios