nuevodiario.es
Moción de censura en la SGAE para echar a Hevia
Ampliar

Moción de censura en la SGAE para echar a Hevia

viernes 15 de febrero de 2019, 19:55h

"Que os follen" dijo el músico José Ángel Hevia, a la Junta directiva la semana pasada. El gaitero lleva en la Presidencia desde el mes de noviembre.

Los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una moción de censura contra el gaitero José Ángel Hevia, que preside dicha entidad.

La moción es consecuencia del episodio de la semana pasada, cuando el musico abandonó la reunión al grito de “Que os follen”,

Los miembros e la junta tachan la actitud de Hevia de “dictatorial”, y la gestión de " desastrosa”.

El escándalo de la semana pasada, es consecuencia del rechazo a sus propuestas.

Como decimos la moción de censura se ha presentado este viernes 15 de febrero, después de celebrarse la comisión permanente de la Sociedad, y algunos de sus miembros le han pedido la dimisión, a la que Hevia se ha negado. Después de esta negativa, el miembro de la dirección Clifton J.Williams, vicepresidente del Colegio Editorial de la SGAE, ha presentado un escrito pidiendo al gaitero la convocatoria de una Junta Directiva Extraordinaria para llevar a cabo una moción de censura contra su persona y la elección de un nuevo presidente, además del cese y la elección de la nueva ejecutiva de la entidad -el llamado Consejo de Dirección de la SGAE-.

Hay tres nombres que suenan como aspirantes para sucederle: José de Eusebio, Pilar Jurado y Antonio Onetti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios