nuevodiario.es
LAS COINCIDENCIAS PERVERSAS Y LAS ELECCIONES DECIDIDAS.

LAS COINCIDENCIAS PERVERSAS Y LAS ELECCIONES DECIDIDAS.

viernes 15 de febrero de 2019, 18:53h
La constatación del rechazo a los Presupuestos por el PP, Ciudadanos, PDeCAT y ERC, han demostrado la evidencia: “Que no ha existido ningún pacto secreto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos del Govern de Cataluña”.

Sino que la “alianza entre PP, Cs y los independentistas, ha funcionado para rechazar el Presupuesto más social de la historia de la Democracia”.

Ese rechazo, motivo las opiniones muy diversas en los medios de comunicación acerca de las fechas de convocatoria en las que se iban a convocar anticipadas las mismas. Y entre ellas estuvo mi atrevida pero sincera opinión contraria a que se celebrasen por distintas razones que en mi artículo “Ni Farol ni elecciones anticipadas” señalaba.

Pero hoy viernes, cuando he conocido los argumentos por los que: “Pedro Sánchez ha decidido la convocatoria anticipada de las Elecciones Generales para el día 28 de abril”, tengo que reconocer que han sido muy convincentes las explicaciones que ha manifestado y que le han llevado a tomar la decisión de anticipar la convocatoria de las elecciones generales. Y por lo tanto ha sido para mí, la más acertada y necesaria que era posible, y a la que me sumo plenamente.

Y por eso voy a dedicar mis artículos y reflexiones a partir de ¡Ya! a defender que las elecciones anunciadas permitan que los españoles –que son los que tienen la palabra – se conviertan en la reafirmación mayoritaria votando el tipo de España y de Gobierno que desean. Y que para mí es la continuidad del Gobierno de izquierdas que necesitamos.

Y porque estos comicios, van a dirimir si los españoles apostamos por un Gobierno de izquierdas progresistas como el que ha gobernado durante ocho meses y medio, votando las candidaturas del PSOE en cada pueblo y Comunidad Autónoma, ó lo que prefieren es la alianza del PP, Ciudadanos y VOX que ya se están repartiendo los “trozos de poder de La Moncloa” y cuyo programa son las mentiras, el insulto y la vuelta a las formas dictatoriales con las que en este país ha gobernado siempre la derecha.

Y convocar anticipadamente las elecciones, no puede considerarse como un fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que en ocho meses y medio ha aprobado 25 Reales Decretos Ley, y 13 Leyes que no iban contra nadie, sino a favor de todos los españoles, y porque las tareas de un Gobierno, es gobernar, elaborar leyes y lleva a cabo los compromisos numéricos de unos Presupuestos económicos y sociales. Por eso, cuando eso no es posible por la “Santa alianza del PP y Ciudadanos junto al independentismo del PDeCAT y ERC” y sus bloqueos permanentes.

Lo mejor ha sido, el dar la palabra a los españoles, que es a quien corresponde decidir la España que deseamos.

Los argumentos de la derecha PP y Ciudadanos, que han hecho posible tumbar los Presupuestos, han sido las mentiras y los insultos, y eso no es hacer política, sino perpetuar la división y la confrontación entre españoles.

Y si gobernar, que tiene que ser siempre el tener la capacidad de tejer alianzas que hagan posible el Gobernar, con el Presupuesto más social de nuestra historia, no es posible. Lo más acertado es llamar a los españoles, para que estos decidan lo que desean.

Esa ha sido la acertada decisión de Pedro Sánchez. Por lo tanto –en mi opinión - todo lo conseguido por el Gobierno socialista, y las propuestas que se contemplaban en los Presupuestos rechazados, tienen que ser una parte muy importante de la campaña electoral socialista, y una tarea de quienes afiliados o simpatizantes tenemos que dedicar el mejor de nuestros esfuerzos desde ¡Ya! para lograr el mejor resultado, posible de las candidaturas del PSOE en todos los pueblos y Comunidades de nuestro país.

Ese es el reto que tenemos todos los españoles, para optar por la continuidad de un Gobierno socialista y un Presidente de la talla política de Pedro Sánchez. Y eso supone rechazar absolutamente las falsedades de la derecha reaccionaria que constituyen en este país el PP, Ciudadanos y VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios