nuevodiario.es
Cuba denuncia vuelos de aviones militares de EEUU
Cuba denuncia vuelos de aviones militares de EEUU

Cuba denuncia vuelos de aviones militares de EEUU

jueves 14 de febrero de 2019, 18:02h
El Ministerio de Exteriores de Cuba, informa que entre el 6 y el 10 de febrero de 2019 se realizaron vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas.

Según la denuncia los aviones despegaron de bases militares estadounidenses donde operan unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países. Para La Habana, se trata de movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos que se llevaron a cabo sin conocimiento de sus gobiernos.

"Continúa la preparación de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario", indicó en su cuenta de Twitter el Ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez que llama a la comunidad internacional a actuar unida, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista de EE UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó la iniciativa de Washington de proponer al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que obligue a Venezuela a recibir ayuda humanitaria de otros países tal y como solicitó Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país el 23 de enero y reconocido por EEUU, por los países integrantes del Grupo de Lima, algunas naciones más del continente americano, y por Estados miembros de la Unión Europea.

Otros como Bolivia, Rusia, China, Cuba, Irán, Turquía entre tantos más respaldaron sin embargo al actual Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro y que sostiene que la ayuda humanitaria es un montaje para habilitar la intervención extranjera de su país y asegura que Guaidó es un títere de los planes golpistas de Washington.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios