nuevodiario.es
Elecciones. Se barajaba el 14, pero gana enteros la posibilidad del 28 de Abril
Ampliar

Elecciones. Se barajaba el 14, pero gana enteros la posibilidad del 28 de Abril

miércoles 13 de febrero de 2019, 14:40h
Pedro Sánchez dará este jueves la fecha electoral después de no haber podido aprobar los presupuestos.

El jefe del Ejecutivo tiene sobre la mesa dos fechas. Estas son el 14 o el 28 de abril. El superdomingo en mayo ha quedado descartado después de que los barones hayan mostrado su oposicón a celebrar las Elecciones Autonómicas, el mismo día que las Generales.

La elección del 28-A es la mejor opción según fuentes socialistas ya sea por haber finalizado las vacaciones de Semana Santa, lo que aumentaría la participación.

Sin embargo, han sido dos acontecimientos los que han volcado la balanza a favor de que Sánchez esté dispuesto al adelantamiento electoral. La primera la no aprobación de los presupuestos y la segunda el pinchazo de las derechas en la manifestación. Esta mañana Sánchez ha evitado en el Congreso tras ser tumbados los Presupuestos, pronunciarse sobre este asunto, así que con toda seguridad, será mañana o el próximo viernes tras la reunión del Consejo de Ministros, cuando de la fecha.

En cualquier caso el PP ha quedado retratado, no era verdad eso que aseguraban de un acuerdo entre el Gobierno y los independentistas, tal es así que el ha visto más conveniente no negociar con los dirigentes soberanistas, a pesar de que hasta la votación de hoy miércoles había tiempo para una acuerdo.

Fue el mismo domingo, cuando el presidente habló con sus cercanos, daba por hecho que los presupuestos no contarían con el apoyo de los grupos catalanes, tenía claro que había llegado el momento del adelanto electoral.

Sánchez sabe además que aunque al tripartito se le llene la boca pidiendo elcciones, hay miedo.

Casado y Rivera son conscientes que su alianza con Vox es un lastre y si no ahí tienen las encuestas, ninguna favorable para PP y Ciudadanos a los que le come la tostada Vox, recogiendo votos de parte de su electorado. Para colmo la imagen de hoy en el Congreso ha sido la del independentismo votando junto a la derecha contra unos presupuestos sociales. Esa foto comentada por un ministro favoprece claramente a PSOE y a Podemos.

Sánchez lleva a gala el "Manual de resistencia" mientras prepara la contienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios