nuevodiario.es
Cadena perpétua para el Chapo Guzmán
Ampliar

Cadena perpétua para el Chapo Guzmán

martes 12 de febrero de 2019, 19:53h
Lejos de colaborar como viene siendo norma en los narcotraficantes detenidos por Estados Unidos para aminorar las penas, se declaró no culpable

12 personas han decidido el futuro del narcotraficante. Ocho mujeres y cuatro hombres han compuesto el jurado neoyorkino en el que Joaquín "El Chapo" Guzmán ha sido condenado a cadena perpétua.

El Chapo estaba acusado de pertenecer a una organización criminal para el tráfico de estupefacientes, además de blanqueo de dinero y posesión de armas, entre otros cargos.

Un jurado del condado neoyorquino de Brooklyn (noreste) encontró a Guzmán culpable de dirigir el Cartel de Sinaloa, dedicado a adquirir drogas ilegales en Colombia, Ecuador, Panamá y el Triángulo Dorado de México (los estados norteños de Durango, Sinaloa y Chihuahua) y de venderlas en EEUU, un negocio por el cual obtuvo unos 14.000 millones de dólares, según el diario The New York Times.

El pasado 30 de enero, durante su alegato final, la Fiscalía Federal pidió al jurado que no dejara escapar al Chapo y lo declarara culpable de los 10 cargos contra él, mientras que la defensa del mexicano sostuvo que los testigos presentados por los fiscales mintieron en el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios