nuevodiario.es
 Será un jurado popular el que juzgue a Ana Julia por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz
Ampliar

Será un jurado popular el que juzgue a Ana Julia por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz

La Audiencia Provincial de Almería ha rechazado el recurso presentado por el letrado de Ana Julia, Esteban Hernández Thiel, que lo recurrió argumentando que con la presión mediática contra su defendida no iba a ser un juicio justo.

Ana Julia Quezada que será juzgada por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz Ramírez en una finca de Rodalquilar el 27 de febrero de 2018, tendrá enfrente un jurado popular.

Fye en septiembre cuando Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, informó a la defensa de Ana Julia de la conversión del caso en un procedimiento de la Ley del Jurado. Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, se manifestaron en contra y anunció que solicitaría que fuese juzgada por un tribunal profesional.

Ha sido la Audiencia Provincial de Almería desestima esa pretensión y avala las garantías legales de un proceso con jurado popular que, además, permite recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo para corregir posible errores.

El magistrado ha librado oficio a la Guardia Civil para que le informa del coste total del dispositivo de búsqueda con el objetivo de sumar la cuantía a la cifra que se establezca como responsabilidad civil.

El operativo de búsqueda movilizó a 1.500 profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de las unidades de emergencias y a 2.600 voluntarios.

Así mismo la Fiscalía solicitó una diligencia pericial para evaluar el estado en el que se encuentran Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño asesinado ante el proceso sufrido tras la pérdida de su hijo y determinar posibles secuelas que a nivel psicológico hallan podido quedar tras el proceso que han atravesado desde la desaparición de su hijo, cuando este salía de casa de su abuela paterna para dirigirse a la de unos familiares, a cien metros de distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios